martes, 9 de diciembre de 2014

Rocío Amaya y Antonio Ortiz apuestan por el proyecto Arcos Flamenco...


En la foto de izquierda a derecha y sin confundir posiciones ideológicas que como saben ya, para un servidor, no tienen lugar, Juan de Dios Ramírez Heredia, presidente de la Unión Romaní en España, Luis Planas Puchades, que fue embajador permanente de España ante la Unión Europea y Antonio Ortiz Ordóñez, portavoz y concejal del partido Ven-T en Arcos de la Frontera.
 El destino era asistir al 20 aniversario de la Fundación Yehudi Menuhin.
Bruselas, capital política de Europa durante los últimos 10 años, también podemos añadir de momento, es un hervidero de políticos esta semana.

Juan de Dios más que político es “un gran ser humano” de esos que le gusta hablar de humanismo transformador.
Juan de Dios Ramírez Heredia es maestro, abogado, político, activista, y escritor.
También, Doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Él es miembro fundador y Vicepresidente pasado de la Unión Romaní Internacional establecida en 1971 y es Presidente de la Unión Romaní Española desde su fundación en 1988. Estas instituciones han sido muy importantes para defender los derechos de los gitanos en Europa y por la apreciación y la reivindicación de su cultura y sus valores.
En 1977 fue el primer gitano en la historia de España en ser elegido al Congreso. Servía como un diputado por Barcelona y ayudó a redactar y firmar la Constitución española. Se mantuvo como diputado hasta 1986. Fue conocido por sus excepcionales habilidades oratorias y su lucha apasionada por la justicia y la igualdad de todos los miembros de la sociedad española, especialmente el marginado. Desde 1986 a 1999 fue Diputado al Parlamento Europeo.
Sus libros sobre la comunidad gitana y los derechos de las minorías están bien reconocidos. También ha escrito varios libros en Romanó-Kaló, la lengua gitana. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz,” En esta misma cita le pregunté, ¿ por qué se hizo político?, me dijo con agudeza: “La política es un instrumento que sigo utilizando para defender la causa en la que creo”.
Buena respuesta para los aprendices como yo, tomo nota. Siempre me gustó decir que la política debe servir para cambiar las cosas que están mal, por muy demagógico que le suene a muchos ciudadanos desilusionados por la política y los políticos.Yo también lo estoy.
Ramírez Heredia tuvo en sus manos el libro de Manuel Amaya Flores, arcense nacido en la calle San Juan y ahora su hija Rocío Amaya se ha empeñado en reeditar el libro de su padre "La Cultura de un pueblo transmitida a través de la música y el cante". Rocío Amaya apuesta por el proyecto político de Ven-T con Arcos con una idea que ha tenido aceptación desde los más altos estamentos en Bruselas, "Arcos Flamenco" como herramienta de promoción turística y creadora de empleo. Arcos es Vida, Salud, Historia y Arte..., un proyecto que sorprenderá a muchos y que muy pronto se dará a conocer públicamente.
Salud y calma a todos.
Antonio Ortiz,
Portavoz y Concejal de Ven-T

2 comentarios:

  1. Each human being has the eternal duty of transforming what is hard and brutal into a subtle and tender offering,
    what is crude into refinement, what is ugly into beauty, ignorane into knowledge,
    confrontation into collaboration,
    thereby rediscovening the CHILD´S DREAM
    of a creative reality incessantly renewed by death,
    the servant of life,
    and by life
    the servant of love.


    THANKS YEHUDI MENUHIN.

    ZB.

    ResponderEliminar
  2. Y en tu memoria siempre habra, gente dispuesta a luchar,a CREAR.
    ZB.

    ResponderEliminar

¿ Por qué firma VenT ante notario ?

Qué buscan con esta acta notarial ??