lunes, 13 de agosto de 2012

En Arcos NO asaltamos supermercados.






Es curioso observar como toda la prensa nacional y europea se hace eco de un hurto tan insignificante. Es una pena tener que aclarar a los foráneos, que en Arcos, de momento, pagamos los alimentos en los supermercados.

Promocionar una ciudad a nivel nacional e internacional es muy caro; Destruir su imagen y asustar a los turistas se consigue en una semana. Ni el señor Erdozain, suponiendo que controlara la prensa local, ha tenido tanto impacto mediático en el pueblo. “La prima de riesgo arcense” se ha disparado un 1.000% desde que el Sindicato Andaluz de los trabajadores del campo, decidiera sustraer artículos de primera necesidad y de manera simbólica de una gran superficie. La repercusión ha sido rentabilísima para este sindicato. Definitivamente, no lo es para mi pueblo que intenta malvivir del turismo.

Lo que se dice campo, campo, tenemos muchos y algunos muy productivos agrícolamente hablando, pero gente trabajando en ellos, de momento, poca. Afiliados al SAT, menos. Es una pena que no hayan elegido otra ciudad en la provincia para “tan relevante” noticia.

Lo que realmente nos preocupa, es la promoción del evento incluso en la prensa del corazón, la prensa rosa de Berlusconi me refiero. Se utilizan los hechos con un objetivo claro de manipulación tremendista. La noticia interesa promocionarla. Los hechos tienen que ser conocidos de manera sensacionalista: “ España se desintegra, los mercados no se fían, la gente roba supermercados, invaden fincas…no vayas que aquello es una catástrofe”.

Nunca en treinta años, se le dio tanta cobertura al líder del sindicato y alcalde del pueblo sevillano de Marinaleda, con 2.708 habitantes. Un poco menos que la población que tenemos en algunas de las barriadas de Arcos. Ni siquiera tuvo tanta repercusión este personaje cuando salió en televisión de la mano del hijo de la Duquesa de Alba, la casa con más hectáreas en Andalucía y por consiguiente con más subvenciones de Europa. O cuando por ejemplo viajó a Venezuela, donde se le acogió casi con honores de jefe de estado. Nunca, a pesar de haber ingresado en la cárcel varias veces, eso sí, por causa más noble y por menos tiempo que Mario Conde, este hombre había salido tanto en televisión. ¡Qué extraño!, ¿ habrá trampa? , ¿Qué interesa más en estos momentos, la promoción del Carrefour y Mercadona que los conocemos de sobra, o encender a las masas con el efecto Sánchez Gordillo?.

PSOE- IU gobiernan en Andalucía, nos quieren hacer creer, que esta es la primera vez que se ponen de acuerdo. Sánchez Gordillo, es verdad, que se desmarca de su partido en esta decisión. Un desmarque ligero, sin que se note mucho, sin la contundencia del acontecimiento en el supermercado de mi pueblo, un desmarque político sublime, al margen de los eres, para que no se enfade mucho Valderas y Griñán. ¿Es esto la antesala de lo que viene en Septiembre y la conclusión fatídica de Noviembre, una vez concluidas las elecciones en Estados Unidos?.

Me preocupa que en Andalucía, “se eche por delante” a estas criaturas sin que se den cuenta de la manipulación mediática, y no se hable, por ejemplo, del primer ministro israelí que está decidido a atacar Irán para frenar su programa nuclear. El señor Botín en pantalón corto, rojo chillón, atendiendo al Rey, el Rey atendiendo sindicatos, el señor Rato de vacaciones, la banca en bancarrota, las televisiones españolas en manos de los italianos y los asiduos a la corona, y media España creyendo que en Arcos asaltamos supermercados. No señor, ya está bien de mentiras y manipulación. Está claro que interesa la violencia y echar gente a la calle, mientras el capital de España juega al escondite en “mercados secundarios” y paraísos vacacionales.

Salud y calma, sólo le pido a Dios para mis conciudadanos, que el futuro no nos sea indiferente, pues está claro que quieren remover a las masas y preparar el caos. Que no haya acuerdo para organizarnos y regenerarnos. Con la excusa de los recortes, no se hagan reformas, 90.000 millones de euros nos cuesta la casta política al año. Que no sepamos realmente la triste realidad de Andalucía y quienes son realmente los amos del sistema. Que el miedo se apodere de nosotros y no veamos la solución. Que políticos mediocres, sigan al servicio de los de siempre, sin encontrar alternativas ni soluciones. Repitiendo los mismos errores y comiendo de la sopa boba. Que sigamos creyendo en derecha e izquierda, en Norte y Sur, en bipartidismo, en dividirnos, en sindicatos, en cualquier cosa, mientras no vayamos al fondo del problema. Ni mandan, ni gestionan, ni nos representan. Tenemos lo que le interesa al sistema: una ausencia total de ética, corrupción masiva y poco amor propio y ajeno. Entonces, ¿Qué solución tenemos, robar supermercados o que vengan de otro planeta a ayudarnos?. Humanismo transformador.

Antonio Ortiz. Portavoz de Ven-T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Por qué firma VenT ante notario ?

Qué buscan con esta acta notarial ??