“El Ayuntamiento de Arcos tenía sed”.
Todo el entorno político y económico de España está comenzando a caer, será tarea nuestra, crear otro más justo y proyectado desde cada uno de nosotros. Trabajando el día a día. No dejemos que los ilusionistas, nos vuelvan a engañar con trucos de magia y venta de agua pública. Como dicen algunos, al final veremos el símbolo de la unión de cuerpo-mente y espíritu en una sola materia que eres tú. Que somos todos. Que es el agua. Septiembre-2012.
Exponer los retos de Europa y Andalucía para salir de la crisis, así como el papel protagonista que debe de tener el Banco Central Europeo, interesa a muy pocos en Arcos, especialmente viniendo de una plataforma civil arcense como es Ven-T. Nosotros seguimos r que r. Entramos en un trimestre crucial para la supervivencia del euro y el futuro de nuestro municipio. Es una equivocación que el equipo de gobierno ( AIPRO ) intente ningunearnos y siga blanqueando el pueblo. Se equivoca. Existe una ley universal que se volverá contra ellos. Si no ponen remedio, Manuel Erdozain, será el primer político en Arcos que acabe con dos partidos a la vez en una legislatura, si es que la termina.
Tal y como están las cosas, cualquier iniciativa que pueda tener posibilidades o aportar un grano de esperanza, merece la pena intentarlo. Pero el agua es un activo muy serio. Con el agua no se juega, no se comercia. “El futuro del agua de Arcos ya está filtrado”. El agua es nuestra, pero no tenemos dinero para gestionarla. Necesitamos dinero, así que, lo más rápido, es hipotecarla. Gran error. Salir del paso, dinero a cualquier precio. Con esta futura adjudicación del Ciclo Integral del Agua por un período de 25 años, el Ayuntamiento espera obtener millones de euros durante este mandato mediante un canon en metálico y con obras en la red. En el pliego de condiciones se pide un canon millonario, a los que habrá que sumar otros millones por obras de mejora en la red. Hablamos de que el Ayuntamiento durante esta legislatura podría recibir una cantidad importante que puede rondar al final los 9 millones de euros por la concesión administrativa del ciclo integral del agua. Informaremos con más detalles cuando llegue su momento. Y lo que es más importante, mejoraría la prestación del servicio, dicen. También nos explicarán que estos ingresos no se incluirán en el presupuesto del 2012, sino que se irán incluyendo en varias anualidades, a medida que la empresa los haga efectivos. O no. Desde el punto de vista medio ambiental, nos dirán que la privatización es necesaria para atajar problemas que puede provocar el mal estado de la red actual: « es necesario y urgente actuar en nuestra red de saneamiento, Arcos sólo tiene dos horas de agua en caso de avería». Y nos asegurarán que es imprescindible que el ciudadano reciba mejores prestaciones y una mayor calidad en el agua. Por último, asegurarán que esta cantidad económica que recibirá el consistorio, supondrá un gran impulso para proyectos que se desarrollan en la ciudad, como pintar, terminar la Verbena, y proyectos generadores de empleo y riqueza económica en Arcos. Despedir y contratar a los míos. Bueno, se olvidarán de decirnos algunas cosas como que se nos viene encima una subida del agua como nunca habíamos visto antes. Esperemos que el agua empiece a ser trasparente y no tenga tantos residuos a cambio de la puñalada que nos van a dar. No creemos una cortina de humo, que sabemos por dónde van los tiros. Con el agua podemos recaudar más rápido. Pero estaremos deshidratados si la vendemos por 25 años. La empresa que la compra, que es muy buena y generosa con un bien público, nos la va subiendo de precio sin que nos demos cuenta. Mejorará, con benevolencia, los contadores electrónicos. Esta semana pasada, en pleno extraordinario, tuvimos un único punto para la aprobación del pliego de condiciones “copiado” por cierto. Otro error más, con la necesidad de buscar dinero como sea, ofrecemos una herencia durante 25 años a nuestros hijos, sin “derecho de retracto que de lugar”.
En este interminable compás de espera, los desempleados y familias necesitadas, esperan la varita mágica que solucione el paro y que, a diferencia de la luz, no nos corten el agua. Ven-T, espera impaciente, la purga financiera, industrial y política que viene en Noviembre. El final del invento siniestro del euro. Unión monetaria sin unión fiscal, el gran circo alemán europeo. Que fluya el crédito y se separe el dinero especulativo del productivo socialmente. Los ciudadanos seguimos sin entender por qué se nos miente. Los políticos y banqueros corruptos de este país no van a la cárcel, porque no hay celdas suficientes, ni dinero para construir más . Compro oro, vendo agua y el Ayuntamiento de Arcos, con su equipo de gobierno independiente progresista a la cabeza, tenía sed. ¡ Mucha sed !. Pues, vendo de cualquier manera el agua. Las nóminas, los niños y las mujeres primero. El capitán el último. Salud y calma arcenses, o nos salvamos todos o no se salva nadie.
Antonio Ortiz. Concejal y portavoz de Ven-T
No hay comentarios:
Publicar un comentario