jueves, 7 de marzo de 2013

Hay solución a la crisis: Regeneración Financiera.


No les gustará la solución a los especuladores, banqueros y demás rapiña del sistema, pero no hay otra. O seguimos supeditando todo a los intereses de un minúsculo grupo que dominan y controlan la economía especulativa, o apostamos por levantar la economía real. El camino emprendido de recortes, es un disparate que solo lleva a más sufrimiento pues sin crecimiento no hay ingresos. La alternativa que ofrecemos es real, para hacer de nuevo habitable una casa, hay que limpiar la grasa de la cocina, reformar los lavabos, rascar y pintar las paredes. Cambiar los suelos y las puertas. Tirar muebles viejos y poner nuevos. Como hemos dicho muchas veces, todo lo que ocurre a nivel nacional e internacional, afecta a la economía de Arcos y tendría que ayudarnos a decidir qué modelo de ciudad queremos y hacia donde se dirigen los vientos. Anticiparte a los acontecimientos es hacer política. Aunque muchos piensen que gestionar el agua, el alumbrado, levantar las calles y los contenedores es la mejor forma de ganar votos. Nos preguntamos si para esos menesteres, los ciudadanos, necesitamos 800 empleados, funcionarios, técnicos y personal de confianza. Duplicidades innecesarias en tiempos de emergencia económica nacional. Mala gestión, política de cara a la galería sin visión de futuro, eso, o nosotros no entendemos la política profesional.

Comienza un mes de marzo en el que podemos empezar a vivir el golpe de timón esperado. China estrena nuevo gobierno, la iglesia católica se centra en elegir un nuevo Papa, sincrónicamente Italia afronta un cambio de era al recibir en el Parlamento a Beppe Grillo, que van a llevar al país, donde reside el Vaticano, a la ingobernabilidad.

Si en España, como ya hemos comentado otras veces, el sistema ha reventado por los casos de corrupción en los partidos gobernantes, en Europa enfocan la idea de “No a la troika”, es decir, no al Gobierno Mundial sionista, pues no hay que olvidar que la “troika” la componen la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Derechas, izquierdas, fascistas y revolucionarios, son inventos del único servicio de inteligencia (todos conectados) con un teatro, que no es el Olivares Veas, para mantener la ilusión de la política.

Igual que en el Renacimiento, los italianos nos muestran el camino al resto de los europeos. La Edad Media de los oligarcas, la superstición de los mercados, los políticos corruptos y por lo tanto inmovilistas, que se aparten. Queremos transparencia y no ese oscurantismo medieval que atenaza a España y a los españoles. El "establishment" europeo está bastante molesto con el triunfo de Grillo en Italia. El establishment prefiere Troikas y su bienestar depende de las calificaciones de rating por encargo de la casta financiera.

Los políticos necesitamos despertar, volver a conectar con los ciudadanos entendiendo sus necesidades, empleo, y no me refiero a estar todo el día en la calle para ganar votos, sino dejar de pensar en la próxima votación, elección y consecuente reparto de cargos y prebendas. Limpiar y abrir las ventanas, o el viento entrará por la puerta principal. Y estos movimientos no son buenos per se, son una reacción a la partitocracia y a la mala praxis política. Puede ser una llamada de atención de hacia dónde podemos caer, pero no es la solución de los problemas a medio y largo plazo. La solución nos la están marcando los países nórdicos: educación, conciencia civil, seriedad en los comportamientos públicos, coherencia. Los atajos, las soluciones fáciles y "rápidas", solucionan un problema y crean tres.

A la sufrida ciudad de Arcos, agasajada por la falta de empleo, y digo sufrida porque no es fácil estar bien informado con los titulares que pueblan de fantasías, fobias y manipulaciones el panorama político periodístico arcense, no le hace falta más PILA, sino cambiar el volante y la batería del vehículo. Planes de negocios que impulsen desde el ayuntamiento, proyectos de corte social, reformas estructurales que hagan más viable la gestión de los recursos públicos, depender menos de multinacionales, crear un tejido productivo, impulsar el sector agrícola, agricultura ecológica, servicios impulsando el sector o industria turística, creando más infraestructuras para ser competitivos con los tour operadores, creando una marca de ciudad. Poner en valor los recursos municipales, conseguir un equilibrio entre ingresos y gastos. Ver la necesidad de un nuevo modelo de ciudad a largo plazo sin dependencia de subvenciones. Parece que el PP de Arcos lo está intentando y va en esa dirección aunque las directrices recortadoras de Madrid marquen lo contrario. Nuestra ciudad tiene potencial y necesita estabilidad política para dar seguridad a los promotores de proyectos pequeños y grandes. Creación de empleo estable.

¿ Ven cómo Ven-T, lo tiene difícil para comunicar y ser entendidos con la línea política que ofrecemos como plataforma ciudadana y democracia participativa?. Evitando ruedas de prensa semanales para criticar al equipo de gobierno y opositando absurdamente haciéndole creer a los ciudadanos, que luchamos por sus intereses. Oposición, oponerte, sólo la palabra repulsa, todo lo que es bueno para Arcos lo aprobamos, venga de donde venga, vente siempre va con los intereses de los ciudadanos, con lo que es bueno para nuestra ciudad, no tenemos otro objetivo político y nos iremos cuando quieran los ciudadanos con la misma dignidad que entramos. Salud y calma, o nos salvamos entre todos o no se salva nadie. Antonio Ortiz. Concejal y portavoz del grupo municipal Ven-T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Por qué firma VenT ante notario ?

Qué buscan con esta acta notarial ??