miércoles, 3 de noviembre de 2010
Por qué entramos en política ?
POR QUÉ ENTRAMOS EN POLÍTICA
El partido VenT, con Antonio Ortiz a la cabeza, pretende moverse desde una ética ciudadana en consonancia con las circunstancias que, en estos momentos, se están desenvolviendo no sólo en nuestro país, sino también a escala mundial.
VenT es una respuesta a las necesidades de una nueva sociedad que está por emerger, y que necesita personas capacitadas para emprender esta nueva visión del mundo, personas que crean que el cambio es posible, y que promuevan los estímulos necesarios para hacer que los ciudadanos se responsabilicen de una sociedad apta para el crecimiento personal, enfocando todas las energías en nuevos paradigmas de educación, cultura, sociedad y bienestar.
Los que constituyeron el proyecto VenT, ya hoy hecho una realidad tangible en Arcos, se plantearon su responsabilidad como miembros de una sociedad que necesariamente tenía que cambiar. Una vez que empezamos a darnos cuenta de cómo funciona el mundo en que vivimos nos planteamos muchas cosas. Cuando empiezas a ver que todo está fallando, y que hay unos intereses maquiavélicos tras las estructuras económicas y políticas que dirigen nuestra sociedad, cuando te das cuenta que descaradamente se hace apología de la ignorancia, y se empiezan a poner trabas a la cultura y a la comunicación libre, muchos nos preguntamos qué creen que somos. Es como ver una película, unos creen que están en ella y otros saben que son meros espectadores. Cuando empezamos a ver la película desde fuera nos cuestionamos todo lo que ocurre a nuestro alrededor… y qué nos quieren vender los medios de comunicación, las grandes compañías y los políticos de los grandes partidos que, en el fondo, son meros títeres en manos del Fondo Monetario.
Todo esto me recuerda algunas de las estrategias de manipulación que cita Noam Chomsky, por eso os comentaré algunas:
La primera es la estrategia de la distracción, desviando la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La segunda de ellas consiste en crear problemas y después ofrecer soluciones. Es decir, se crea un problema, un evento previsto para causar cierta reacción en la gente para que ésta demande las medidas que ellos desean hacer aceptar. Por ejemplo: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
Otra más es la llamada estrategia de la Gradualidad: para que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, poco a poco, por años consecutivos.
Mantener a la sociedad en la ignorancia y la mediocridad, haciendo que la gente sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud, es otra forma más de manipulación. Y, además, se estimula a la gente a ser complaciente con la mediocridad, promoviendo la creencia de que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
Por último, citaré la estrategia consistente en reforzar la autoculpabilidad, haciendo creer al individuo que solamente él es el culpable de su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus mediocres capacidades, o de sus vagos esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución.
Esta forma de ver y manipular a hombres y mujeres, hace que muchos nos rebelemos en contra de estas cínicas maniobras, y sintiéndonos identificados con las necesidades, inquietudes y búsqueda de nuestros semejantes, hemos creído oportuno movernos para dar una nueva iniciativa de desarrollo a todos los niveles.
VenT se basa en las personas, en su necesidad y bienestar como ciudadanos libres, más que en las estructuras, o en las frías e interesadas normas de partido. Y ahí es donde centraremos nuestros esfuerzos, por eso promulgamos un Humanismo Transformador que nos haga salir de este precario y manipulado estado, y podamos desarrollar todas nuestras reales aptitudes como Seres Humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿ Por qué firma VenT ante notario ?
Qué buscan con esta acta notarial ??
No hay comentarios:
Publicar un comentario