• Zp no quiere cambiar la sociedad, quiere sustituir el modelo que nos ha permitido llegar hasta donde estamos por el que el promueve; es un proyecto de destrucción.
• Persigue la destrucción de valores, de elementos en común, de puentes intergeneracionales, de relación de los ciudadanos de hoy con los de ayer, de raíces culturales….de identidad!!!
• Un elemento que determina la aceleración del proyecto Zp es la profunda debilidad ideológica de Mariano Rajoy; el PP no ha sido capaz de levantar una propuesta alternativa sustentada en los principios que permiten el desarrollo de las sociedades democráticas contemporáneas.
El cascabel al gato
• La urgente regeneración democrática; el saneamiento fundamentales; y la dignificación de las instituciones; la erradicación de la corrupción; la promoción de la excelencia en la vida pública; la recuperación de los valores y la defensa de los derechos y las libertades ; nada de eso vendrá de una casta política que vive refugiada en listas cerradas y que vive de espaldas a los ciudadanos y cada vez más lejos de ellos.
• De pronto Zp pasa a ser una caricatura de Mr. Bean y el edificio simbólico del zapaterismo parece tambalearse; somos los ciudadanos los que hemos puesto el cascabel al gato; la presión cívica la que puede desarmar este experimento sociológico destructor y radical.
• La acción conjunta de los ciudadanos que toman la palabra, sin complejos, alzamos la voz cada uno en su entorno más cercano, provocamos conversaciones, escribimos cartas al director, salimos a la calle y, en definitiva, influimos en la opinión pública.
• Las formaciones políticas tienden a alejarse de sus representados, por lo que la derrota de Zp y la conquista de una verdadera democracia solo puede venir de la mano de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario