Después de un año y medio de “observancia” política, me interesan de forma lúdica las triquiñuelas de los politiquillos de a pie, algo que interpreto muy alejado de el desarrollo de la POLÍTICA con mayúsculas.
De aquí al final de la presente legislatura, me temo que la mediocridad humana me mostrará más de un ejemplo de aquello que no debería ser la POLÍTICA y en lo que espero no caigamos, con demasiada frecuencia.
EL MAESTRO Y EL ALACRAN
Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán le picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán le picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua le picará?"
El maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones.
Gracias a todos los arcenses que han confiado en Ven-T, empezamos a trabajar hace ya un año y medio en este proyecto que pondremos gradualmente al servicio de nuestro pueblo con el beneplácito del resto del equipo de gobierno. Seguiremos trabajando en equipo y mostraremos a la ciudad que hemos venido a ayudar, haciendo POLÏTICA con mayúsculas y aplicando nuestro lema de humanismo transformador. Con un concejal se puede seguir trabajando para crear empleo estable y conseguir que más ciudadanos confíen en nosotros.
Antonio Ortiz Ordóñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario