lunes, 21 de enero de 2013

“Aunque estuviera seguro de que este país fuera directo al fracaso, sembraría mañana un olivo.


“Merece la pena podar el olivar con todas sus consecuencias”.


Aunque algunos sobrepasemos la indignación, esta guerra será beneficiosa para todos, pues sólo van a caer mafiosos de una y otra facción. Tres años ya desde que Ven-T invitaba a la reflexión: la derecha y la izquierda PPSOE, un engaño para tenernos distraídos, Barcelona-Real Madrid.

Tiene lógica cuando estamos en guerra. Los efectos ya son devastadores. El PP se desangra a velocidad imparable. El sistema se cae en pedazos, un puzle que es virtual y que por mucho que queremos, no encontramos las piezas. Un país gobernado por corruptos, un gallinero cuidado por zorros. Que nadie se crea ninguna de las falsas referencias éticas de los contendientes peleando en la arena, ni los temblores de manos, que son en realidad temblores de piernas. Ya nadie cree a estos políticos que nadan en su propia corrupción moral y en sus vómitos, sin vergüenza alguna. Veremos a Esperanza Aguirre con golpes de pecho y a Rubalcaba frotándose la calva. Ya sé que no estamos ante un intento de acabar con la corrupción, sino una batalla política para ver quien se sienta en el poder. La baraja se ha roto y eso nos beneficia. Con seis millones de parados, sin duda vamos a compás con lo que pasa a nivel financiero internacional. Un verdadero lodazal de donde no podemos salir sin dar un golpe en la mesa. ¿Quién tira la primera piedra?. Los 22 millones de euros de Barcenas en Suiza, son para una “combiá” como decimos en Andalucía, la cantidad real nunca la sabremos. Ni Gürtel, ni Malaya, ni Campeón, ni Eres, ni Nós, ni Puyoles o couyones. A Rubalcaba no le gustan los Faisanes, le producen problemas gastrointestinales y necesita de urgencia terapia de colon.

Mariano Rajoy está acabado: vivió en la corrupción con Aznar y la heredó. La cortó, pero ya demasiado tarde. Cobró, por supuesto, los sobres, como todos. Esta guerra ya es beneficiosa. De todo lo que está aconteciendo saldrán alternativas. Solución: Una justicia independiente y una justa valoración de los ciudadanos en las urnas las próximas elecciones. Sin olvidar que hay que cambiar primero la ley electoral , si es que sobrevivimos dos años más con este sistema timocrático sin meter en la cárcel a unos cientos o miles. Todos tenemos la culpa, no saquemos balones fuera. Por supuesto que la crisis irreversible de este sistema basado en la corrupción no tiene solución ni futuro.

Para terminar como empecé: “Aunque estuviera seguro de que este país se fuera por el precipicio de la Peña de Arcos, sembraría mañana un olivo”. Salud y calma, o nos salvamos todos o no se salva nadie.

Antonio Ortiz. Concejal y portavoz del grupo municipal Ven-T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Por qué firma VenT ante notario ?

Qué buscan con esta acta notarial ??