jueves, 31 de enero de 2013

No tenía miedo a que se acabara el mundo en 2012, tenía miedo a que todo siguiera igual…


La necesidad de ampliar nuestros conocimientos es una parte positiva para entender el timo de la crisis. Se imaginan que vinieran de otro planeta a echarnos una mano. No veo fácil solución. Se imaginan una re-evolución donde tecnológicamente cambiemos las energías que mueven el mundo de manera libre y en pro de los humanos. ¿Cómo es posible que hablemos por teléfono gratis con Estados Unidos a través de Skype y las compañías eléctricas, transporten la electricidad por cable en el siglo XXI . Quién se cree, con tantísima tecnología que dejen pasar hambre y necesidad a tanta gente en el mundo. Cómo es posible que Nicola Tesla inventara la solución energética del planeta tierra y todavía estemos inmersos en la polaridad del PSOE - PP y buscando culpables?. Pues sí, la necesidad de ampliar nuestros conocimientos forma parte de salir de esta supuesta crisis. Mi objetivo, en esta ocasión, es compartir información que nos haga reflexionar.

¿ Creen Ustedes que el inmenso cielo, con millones de estrellas, se hizo a placer de los habitantes de esta tierra ? “Pues claro que sí” –podrían responder. “Es el único planeta habitado del Universo”. “A mi juicio hay un 99,9 por ciento de posibilidades de que exista la vida inteligente en algún otro planeta”. Esta respuesta no viola ningún principio religioso. He conversado y compartido información con diferentes personas suficientemente ilustradas. Personas con una sólida vida espiritual. Es obvio que para compartir la amistad no hay que compartir todas las creencias. Una entidad europea de conocida solvencia sobre el tema, expresa textualmente: “Podría haber miles de millones de planetas no mucho más grandes que la Tierra, orbitando débiles estrellas en nuestra galaxia, de acuerdo con un equipo internacional de astrónomos. “Este número estimado de ’súper-Tierras’ -planetas con hasta diez veces la masa de la Tierra- se basa en detecciones ya realizadas y luego extrapoladas para incluir la población de las llamadas ‘estrellas enanas’ de la Vía Láctea. “‘Nuestras nuevas observaciones con Harps arrojan que alrededor del 40% de las estrellas enanas rojas tienen una ’súper-Tierra’ orbitándola en su zona habitable, donde puede existir agua en estado líquido en la superficie del planeta’, esto lo dijo Xabier Bonfills, jefe del equipo del Observatorio de Ciencias del Universo de Grenoble, Francia, no lo digo yo.

La lectura de estas noticias demuestran la posibilidad y la necesidad de ampliar nuestros conocimientos, hoy fragmentados y dispersos. Quizás nos lleve a posiciones más críticas acerca de la superficialidad con la que abordamos problemas culturales, materiales y espirituales. A mí no me cabe la menor duda de que nuestro mundo cambia mucho más aceleradamente de lo que somos capaces de imaginar. Mi temor era en el 2012 que las cosas siguieran igual, imposible, todo tiene que cambiar y nosotros somos ese todo. Salud y calma arcenses, o no salvamos todos o no se salva nadie.

Antonio Ortiz. Concejal y portavoz de Ven-T en Arcos de la Frontera. Enero- 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Por qué firma VenT ante notario ?

Qué buscan con esta acta notarial ??