martes, 30 de abril de 2013

El fracaso del Partido Popular como proyecto histórico


Enrique de Diego.- La Encuesta de Población Activa con 6.202.700 parados y la ulterior rueda de prensa mortecina de un tedioso Cristóbal Montoro, un desfondado Luis de Guindos y una pizpireta Soraya Saénz de Santamaría que no da la talla ha marcado un punto de inflexión, de forma que se ha generalizado la percepción de que estamos ante un fracaso sin paliativos del Gobierno del que el propio ejecutivo es consciente, de modo que el único objetivo de Mariano Rajoy es terminar la legislatura, en medio de un desastre económico para el que se aventura un túnel larga y socialmente desesperante.
El cuadro tenebroso se completa con la ausencia, no por reiterada menos clamorosa, de Mariano Rajoy, lo que añade otro fracaso más: el del liderazgo del presidente del Gobierno, que, en propiedad, nunca ha existido. Aunque Zapatero era un “bobo solemne”, en la descripción hecha por Rajoy en un escaso destello de lucidez, el mentiroso que precedió al actual inquilino de La Moncloa tenía una presencia mediática que ni tan siquiera existe ahora, generando un vacío creciente. Zapatero mentía con donaire inescrupuloso, Rajoy miente y se esconde con atenazante cobardía. La estrategia de Rajoy, que tantos éxitos le ha proporcionado en la menor política partidaria, de no hacer nada, de dejar pudrirse los problemas, no funciona en el terreno de la gestión, donde sus efectos resultan pavorosos. El cuerpo social
anda deprimido sin referencias y su desafección hacia la clase política, hacia la casta parasitaria, es completa. No está por la anarquía –y de ahí el fracaso del asedio anarquista al Congreso- pero no ve salida al atolladero.
La situación tiene aún más calado político: asistimos al fracaso del Partido Popular como proyecto histórico. Puesto que el fracaso histórico del socialismo, devenido el PSOE en mero partido andaluz, es previo y las encuestas marcan que ni el prehistórico Rubalcaba ni el partido remontan sino que se hunden, el panorama dibuja un resquebrajamiento del sistema o régimen de 1978. Es notorio que Rajoy decidió desde el minuto uno arrumbar un programa electoral defectuoso pero mucho menos lesivo que las políticas puestas en marcha con la excusa de Bruselas. Quien había comprometido con firmeza su palabra en no subir impuestos fue lo primero que hizo, de manera general y confiscatoria, paralizando el consumo y colapsando la economía.
Amparando las numerosas responsabilidades de su partido en el saqueo de las cajas, con la ruina sobrevenida a cientos de miles de ahorradores con la estafa de las preferentes, perpetrada en comandita por el PP y el PSOE, con la aquiescencia de IU y de los sindicatos, que también tenían poltronas en los Consejos negligentes y corruptos, Rajoy intensificó el desvío de dinero del contribuyente a los bancos sin que fluya el crédito, porque la gran estafa es la deuda pública, negocio del que la casta se alimenta, empobreciendo cada vez más a la sociedad y acosando al sector privado. Sin hacer reforma alguna de calado, Rajoy y esta mediocridad de Gobierno, donde la hiriente inconsistencia de Fátima Báñez define como “movilidad exterior” la emigración de los jóvenes impelidos por un paro juvenil abrumador del 52,7%, se han dedicado a echar más combustible al fuego desbocado autonómico y a sostener los abusivos privilegios de su casta, de modo que España sigue teniendo el parque móvil oficial más abultado e insostenible del mundo. La última pata de la mesa desvencijada de Rajoy fue una reforma laboral que ha incrementado el ritmo de destrucción de empleo, en lo que tenía de invitación al despido, y sin otros paliativos: las sangrías acaban con la vida de cualquier enfermo terminal.
El objetivo del gris Rajoy hasta el hastío ha sido evitar el rescate, puesto que en ello le iba el puesto, y su objetivo essobrevivir a cualquier precio. Mientras los españoles sufren, mientras aumentan los suicidios y se extiende la tristeza, Rajoy, su camarilla aduladora y toda la onerosa y gravosa estructura partidaria cobran a
fin de mes e incrementan su liquidez y su patrimonio. Mientras el sector privado ha perdido 3,2 millones de empleos, el PP no ha perdido un solo puesto de trabajo, no hay nadie del PP en las inmensas colas del paro que permitirían hacer una conga desde Córdoba a Moscú.
Resulta difícil sustraerse a la sospecha de que ese es el objetivo de Rajoy, un hombre podrido que pertenece al cien por cien a la casta y que ha interiorizado que esa casta tiene privilegios por su superioridad, por su dedicación al servicio público. No conviene dejar de tener en cuenta que son todo lo más funcionarios, la inmensa mayoría funcionarios de la política en exclusiva, sin conocimiento práctico de los mecanismos de la generación de la riqueza, que nunca han creado un puesto de trabajo y que, por ende, están bien capacitados para destruirlos, como es patente.
Abjurando de su programa y de cualquier principio subyacente, abismados en el liderazgo vacuo y delicuescente de un Rajoy atemorizado, lo que puede dictaminarse ya es el fracaso del Partido Popular como proyecto histórico. Puesto que esa formación política ha llegado a la culminación de la excelencia de la mediocridad, y sin avizorar recambio alguno –lo de Esperanza Aguirre es una astracanada con todo su aparato de propaganda en quiebra, con Losantos, comunicador de cloaca, entregado a la corrupción de Gürtel, en pacto con el imputado Ulibarri- el PP está en trance de desaparecer por el sumidero de la historia. Ni tan siquiera tiene feudo que conservar, salvo el reducto gallego, con un Feijoo muy tocado por sus amistades peligrosas, y con Valencia devenida en lodazal (nunca se agradecerá lo suficiente a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y a su tosca torpeza de ambiciosa irrestricta su contribución a poner en solfa las lacras purulentas del sistema y a acabar con él) y Murcia en la misma línea y con Madrid echa unos zorros de nepotismo y Madrid Arena. No tiene, pues, el PP retirada y es previsible que los españoles traten con la misma piedad a los peperos que estos han tenido con el resto; o sea, ninguna. Y la mayoría de ese partido tampoco tiene retirada personal. El PP está muerto. Es la única buena noticia en esta España doliente, zaherida y avergonzada.
La deprimida y desesperada y desorientada sociedad española se mueve en estos momentos entre la abstención gallarda y la eclosión a la italiana de partidos de izquierdas, con Izquierda Unida, UPyD, Ciudadanos, Comprimís, Esquerra… en subida en un paisaje de fragmentación. Poco cabe esperar de la sopa de siglas de los partidos denominados patrióticos, de ese espacio denominado de extremaderecha, porque son tan enconados sus iras personales y sus psudodebates ideológicos que seguirán en la esterilidad y el chiringuito a la menor gloria del jefecillo de turno.
Están los tiempos para el surgimiento de algo nuevo, regenerador, liberalizador y patriótico, ilusionante y, sobre todo, honrado, que predique el final de las autonomías y la marcha hacia la sociedad del sentido común y los ideales y las convicciones, con pocos políticos y bajos impuestos. Se precisan gentes esforzadas, de ánimo templado y voluntad de hierro, que entiendan el poder como servicio, blindados a los estultos anatemas de lo políticamente correcto. El banderín de enganche está abierto.

sábado, 27 de abril de 2013

viernes, 12 de abril de 2013

Libro a la venta "Sanum per Olium" el efecto de la apóptosis.







Sanum  per  Olium
               Nutrición
  Regeneración y Reencuentro
     Que los alimentos sean tu medicina”         


                                                                           
 Un equipo de científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha hallado un mecanismo por el cual el aceite de oliva virgen, a diferencia de otros aceites vegetales, protege del cáncer de mama. El trabajo, en modelo experimental, ha dado lugar ya a un estudio clínico.


Al igual que otros aceites vegetales, el aceite de oliva tiene grasas monoinsaturadas, beneficiosas para la salud. El aceite de oliva tiene, además, una cantidad importante de polifenoles que aportan un beneficio añadido, existiendo diferentes estudios que lo demuestran como el estudio PREDIMED, el estudio de la Unidad de Lípidos y Arterosclerosis del Hospital Reina Sofía, de Córdoba y el proyecto Eurolive, en el que han participado siete centros de investigación de España, Dinamarca, Finlandia, Italia y Alemania, que demuestra los efectos de los polifenoles del aceite de oliva sobre el daño oxidativo, la inflamación, la disfunción endotelial y el efecto antitrombótico”.

Vitamina E y apoptosis.

El α-tocoferol o vitamina E es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante a nivel de la síntesis del pigmento hemo, que es una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos.

La muerte celular programada o apoptosis es el conjunto de reacciones bioquímicas que ocurren en las células cuando se diferencian y ejercen funciones normales, concluyendo tras un cierto número de divisiones celulares con la muerte celular de una forma ordenada y silenciosa; por lo que a la apoptosis se le conoce como muerte celular programada. En contraste con la necrosis, que es una forma de muerte celular resultante de un daño agudo a los tejidos, la apoptosis es un proceso ordenado, que generalmente confiere ventajas al conjunto del organismo durante su ciclo normal de vida. Por ejemplo, la diferenciación de los dedos humanos durante el desarrollo embrionario requiere que las células de las membranas intermedias inicien un proceso apoptótico para que los dedos puedan separarse. La apoptosis ha sido tema de creciente atención en la biología celular y en el estudio del desarrollo de los organismos, así como en la investigación de enfermedades tales como el cáncer. Así lo demuestra el hecho que el premio Nobel del año 2002 para Fisiología o Medicina fuese otorgado a Sydney Brenner (Gran Bretaña), H. Robert Horvitz y John E. Sulston "por sus descubrimientos concernientes a la regulación genética del desarrollo de órganos y la muerte celular programada".

...Con sabia nueva, los lechinos primitivos silvestres,
eruditos y prudentes,
vuelven sin resistirse a la vida,
como la vida misma los mantiene
sujetos y aferrados a la tierra.

Antonio Ortiz-Ordóñez
                                                                                                                                   
                                                              

              

 

domingo, 7 de abril de 2013

Morder al que te da de comer…

"Por las barbas de Neptuno yo te juro, que los vientos soplan fuertes, más mi velero es seguro, llegaré al puerto en breve, brindaremos, te lo juro, que no hay piratas malos, somos caballeros con futuro"…


Como los insultos vertidos por el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en los plenos municipales, son muy extensos y más de lo mismo, me gustaría que alguien empleara las neuronas en ver las posibles soluciones a este sistema de corrupción y desestabilización de la democracia que tenemos. La gran masa poblacional que debería despertar, no va a hacerlo fácilmente, porque no debemos olvidar que lo que sostiene los hipócritas y extremistas mecanismos de los grandes partidos, así como a los nuevos fascismos políticos emergentes, es la incultura, la ignorancia, y la sinrazón. Ante esta maraña de falsos profetas cavilando astutas estrategias de poder territorial, bien cabe deducir la ecuación de que cuanto más alejado y libre esté un ayuntamiento determinado de su influencia, más cerca estará de su desarrollo, bienestar y justicia. . "… te lo juro, que no hay piratas malos, somos caballeros con futuro"…

A todos nos gustaría que este señor nos ampliase su idea de gobernar Arcos y ser más concreto con las miles de actuaciones que presume que ha hecho en estos dos años, porque con tirar la piedra y esconder la mano, no vamos a ninguna parte. La realidad es muy sencilla, Arcos es el pueblo con más paro de España pero con más actuaciones, según este señor, del mundo mundial. No me extraña que muchos ciudadanos piensen que no tenemos solución. “Cuando se os descubre, solo tenéis como defensa, la ofensa y el insulto” .

Yo pienso que la sociedad en general está estabulada en el redil y las redes sociales pueden tener mucho poder en esta época de tecnologías de la información, muy avanzadas. Ahora bien, para coordinar a toda la masa de un pueblo, creo que sería necesario partidos, ni de derechas ni de izquierdas, con un programa claro, con pelos y señales de todos y cada uno de los puntos que se quieren reformar, con el compromiso de dimisión fulminante si no se cumple con el programa y lo prometido. Por supuesto, decirlo de esta manera es muy simple, pero para ello están los del "síndrome del hay que hacer" pero que nunca dicen cómo. Tan mal lo lleva este señor portavoz del PP, que todavía no se entera de donde le vienen la mitad de los proyectos a Arcos, que ya veremos si los hacemos realidad viendo el panorama que se presenta. Nos tacha de demagogos y de que no hacemos propuestas. Se puede ser más naiv, crédulo y candoroso. La primera propuesta por escrito que mandamos hace ya un año, fue la de disolver el ayuntamiento y nombrar una gestora. Estamos en banca rota, incumpliendo la ley . ¿Esa es la gestión de la que presume este equipo de gobierno? . Asumiendo competencias que no son nuestras e incumpliendo el plan de ajuste que su propio gobierno en Madrid ha impuesto. Pediremos un año más de carencia para pagar las deudas y salvar la legislatura, a Arcos y los que vengan detrás que arreen. Necesitamos un Arcos regenerado, sano y próspero. Partidos con listas abiertas. Una gran Plataforma Ciudadana de personas comprometidas, que dispongan de la inteligencia y de la experiencia necesaria, que, más allá de derechas e izquierdas, integren a todas las personas válidas de nuestra ciudad y presenten a la sociedad de Arcos un común denominador de soluciones viables.

Salud y calma, o nos salvamos entre todos o no se salva nadie. Antonio Ortiz, Portavoz y concejal de la plataforma ciudadana Ven-T.

Presupuestos municipales sin rumbo y sin objetivos

Se aprobaron utilizando el rodillo de la mayoría absoluta. Nos llevan a un precipicio. No cumplimos con la ley de estabilidad presupuestaria, el Plan de ajuste como si no existiera. Como se puede decir que estamos ante los mejores presupuestos de la historia de Arcos, en que ciudad vive este equipo de gobierno.


Esta es la aprobación del documento más importante de un municipio, donde decimos que vamos a hacer con el dinero público. En un balance general, el rumbo es el mismo que sus antecesores, han seguido con las mismas directrices de endeudamiento, contratación de personal de los últimos años. Esto es muy peligroso y preocupante. Peligroso porque estos presupuestos no van a servir para mejorar la situación económica del municipio, preocupante porque en el dinero del Ayuntamiento no manda el equipo de gobierno, mandan otras administraciones que imponen planes de ajuste y leyes que no nos podemos saltar. Tenemos que ahorrar para establecer prioridades. No necesitamos un campo de futbol en El Santiscal, donde se van a invertir 500.000€, cuando tenemos 7.000 personas en el municipio desempleadas. Hacemos cosas que no están dentro de las competencias de un Ayuntamiento. Estoy seguro que los ciudadanos entenderíamos muy bien si ahorráramos más en gasto corriente. Protocolo, publicidad, plan de ahorro energético, teléfono fijo, móviles, etc. Aburrieron como siempre con la herencia recibida. Falta gestión responsable, no comernos el remanente de tesorería. La deuda a corto y largo plazo no la pagamos. Nos estamos endeudando cada día más y los bancos están muy contentos con los más de 200 millones de las antiguas pesetas que con dinero del ciudadano tendremos que pagar en intereses, o no. Hemos subido el índice de endeudamiento. Nos hemos convertido, con el dinero de los ciudadanos, en mejores clientes de los bancos. Además, estamos pagando intereses de la Seguridad Social y el IRPF. Un plan de ajuste que no se cumple y que no se va a cumplir. Lo ideal para consolidar un proyecto de ciudad, es que 1€ público arrastre 3€ de inversión privada. Sabemos que eso es difícil como activar la economía y crear empleo. Con estos presupuestos municipales como no venga un milagro, hundiremos Arcos y dejaremos a la ciudadanía con un futuro incierto a partir de 2014. ¿Qué se ha ejecutado del presupuesto anterior de 24 millones de euros y que se va a ejecutar con este de casi 31 millones, 5.000 millones de aquellas pesetas?. Ven-T no aprobó los presupuestos, estamos defraudados con el Alcalde de la ciudad José Luis Núñez, con los insultos personales de Sebastián Ruiz, y con unos presupuestos irreales, ficticios, falsos, imaginarios, aparentes, simulados y no creíbles. Pero sobre todo porque no cumplen el decreto ley, el plan de ajuste y esos que se llenan la boca defendiendo a Arcos, lo están terminando de hundir. Eso provoca inflar las partidas. Respétense, respétenos y respete a los ciudadanos. Esto es un verdadero circo y Ven-T no quiere ser parte de él.

Salud y calma. O nos salvamos entre todos o no se salva nadie.

Antonio Ortiz. Concejal y Portavoz del grupo municipal Ven-T

¿ Por qué firma VenT ante notario ?

Qué buscan con esta acta notarial ??