lunes, 1 de julio de 2013

No, no y no

¿Qué parte es la que no entiendes?
No estamos ante una verdadera democracia, sino ante una nueva dictadura disfrazada, en la que se roba mucho más que en la anterior, pero encima con la coartada de la supuesta legitimidad que emana del inmundo sistema partitocrático. Si los verdaderos intelectuales demócratas y republicanos  viesen en que han devenido sus aspiraciones regeneracionistas, sin duda emigrarían para nunca volver.
Siempre se producen corruptos, que creen que pueden ganar. La "democracia que nos hemos dado" es una cleptocracia organizada, con un sistema legal a medida para asegurarse la impunidad.

¿Cuántos casos de corrupción hay ya en los tribunales? ¿700? Y todos con factura al contribuyente. Esto es inadmisible, está claro, la única motivación que mueve a nuestra querida clase política y demás altezas son los chanchullos y la corrupción. Si tuvieran un poco, una micra de dignidad, empezarían a dimitir de uno en uno para no identificarse con este estado de cosas, pero ni uno sólo lo ha hecho.

 “Un toro en el campo está tranquilo, en la plaza tienes que matarle después de torearlo; lo que no puedes hacer es andar hostigándolo todo el día y mucho menos dejarlo malherido en plena calle, porque se revuelve y te mata... Eso es lo que ha pasado con Bárcenas. Cuentan que no aguanta más, que está al límite de su resistencia,  porque la presión que soporta le ha vencido. Está dispuesto a romper la baraja. Otros más avezados dicen que está todo pactado. 

Estamos ante el escándalo capaz de hacer estallar por los aires de una vez por todas la situación de unos partidos enemigos de las más elementales prácticas de democracia interna en su funcionamiento y acostumbrados a financiarse al margen de ley, porque las cuotas de los afiliados, irrisorias, y las cantidades que reciben de los PGE en función de sus resultados electorales son claramente insuficientes para mantener la costosa maquinaria de la que viven miles de familias en todo el país. Ahora sabemos que había empresarios de la construcción que ingresaban sus “donaciones” al partido directamente en Suiza.  Génova y el Partido Popular han perdido el control de la situación. En el caso Bárcenas, y en tantas cosas, son esa barca que navega a la deriva, esa balsa de piedra que dijo el Nobel, confiada en que la meteorología y las corrientes favorables le acerquen a la costa y le permitan fondear en cala abrigada. Es el desconcierto que suele acompañar a los fines de ciclo, las caídas de imperios, los estertores de régimen: nadie dirige la orquesta, todo sucede como regido por fuerzas descontroladas que se mueven a su antojo. La calle se agita y ocurren cosas estrambóticas, inexplicables, incluso risibles. Quienes parecían estar al mando se encogen de hombros, doblan la esquina, se esconden.

¿Puede un grupo que no sabe llevar su propia casa, que ha demostrado tal ineptitud a la hora de desactivar este escándalo, hacerse cargo de la gestión de un asunto tan difícil y complejo como es el Gobierno de España?.  Decir a estas alturas que el Gobierno de la nación está decidido a tapar este escándalo como sea no es ningún secreto.
Hay que cambiar de la A a la Z todo lo que ha llevado a la ruina y destrucción de este país, pero el éxito o fracaso de cualquier otro sistema solo depende de las personas, es decir, son las personas las que hacen bueno o malo el "sistema".

 Si te digo NO, ¿qué parte es la que no entiendes?.
Para esta política parasitaria, el núcleo mismo de nuestra ruina, el despilfarro masivo político y clientelar, los miles de empresas públicas inútiles, los 30.000 coches oficiales, los 20.000 asesores a 60.000 euros cada uno, las embajadas, los más de 8.000 ayuntamientos, el Senado y las diputaciones inútiles, los chollos y los cientos de miles de enchufados, no sólo permanecen intactos, sino que ahora resulta que son un ejemplo para el mundo. Tenemos más políticos que el resto de Europa.
El catedrático Roberto Centeno lo dice muy claro. Igual que el sistema financiero era la envidia del planeta. Se han vuelto totalmente locos, y el drama que representa este inaudito punto de vista es aterrador: van a mantener íntegros todos sus privilegios, todos sus millones de enchufados, todos los miles de empresas inútiles, porque dicen que nuestra Administración es perfecta.
La realidad es que España tiene la Administración Pública más sobredimensionada, no sólo de Europa, sino de todo el mundo desarrollado. Pero, además, no se trata sólo de tamaño, sino de que es la menos eficiente y la más incompetente de Europa.
La economía va mejor y hemos tocado techo dicen: hay un dato revelador, real y empírico: la evolución de la renta y la riqueza de las familias.

¿Puede un país sin crédito al sector productivo y a las familias, con la renta y la riqueza mermando sin tregua, con los mayores impuestos del mundo desarrollado y la energía más cara, salir de una crisis cuando el endeudamiento público crece exponencialmente para financiar el gasto político improductivo?.

NO, NO y NO, como decía el periodista Robles: “Españoles abandonados a su suerte sin esperanza de futuro”. Salud y calma, o nos salvamos todos o no se salva nadie. 
                                                                                                                                                                Antonio Ortiz. Concejal y portavoz de la Plataforma ciudadana Venteconnosotros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Por qué firma VenT ante notario ?

Qué buscan con esta acta notarial ??