domingo, 17 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES, carta de un ciudadano...

Hace unos días recibimos un email, hoy lo queremos compartir con todos vosotros respetando la identidad del autor.

Mensajes como este hacen que todo merezca la pena... ¡Gracias!

"De acuerdo con la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), el cuarto domingo de mayo de 2015 (día 24) se celebrarán elecciones municipales.

Para la gran mayoría de nosotros esto no supone nada excepcional, es como si esto siempre hubiera sido así. Pero no. Nuestros mayores de 55 años no siempre han tenido la oportunidad de decidir quienes iban a ser sus representantes en las instituciones durante los 4 años siguientes. Y digo esto, porque la mayoría de la gente va a votar sin ser realmente consciente de la importancia que tal acto tiene y de la responsabilidad y el privilegio que ello supone. Ir a votar no es una cuestión baladí, se trata de elegir en manos de quien ponemos nuestro futuro y el de nuestros hijos. Por eso nuestro voto vale mucho. Y por eso tenemos que venderlo caro, muy caro: el que lo quiera que se lo gane, nada de regalarlo.

Otro privilegio que tenemos en estos días con respecto a nuestros mayores es que empezamos a tener muchas más opciones (Pluralismo político: art.-1.1 CE). La crisis económica, social y política por la que atravesamos, y la indignación y el hartazgo que ello ha producido en los ciudadanos, han dado lugar a la aparición de nuevas formaciones que están cambiando el panorama político, tanto a nivel nacional como local. Ya no tenemos que ser de derechas o de izquierdas. Ya no tenemos por qué votar a los políticos de siempre cuya principal preocupación es aferrarse al sillón (y por supuesto al sueldo que ello conlleva); ya no tenemos por qué votar a políticos que solo se preocupan de solucionarle los problemas a sus parientes y amigos a costa de los impuestos que todos los arcenses (los que los votan y los que no); ya no tenemos por qué votar a políticos cuyas políticas han resultado ser ineficaces, e incluso perjudiciales, por no decir desastrosas para nuestro pueblo; ya no tenemos por qué votar políticos sin ideas, sin proyectos y sin ilusión; ahora no deberíamos votar a políticos que nos llevan a la ruina, porque ahora tenemos alternativas.

Espero que los arcenses se tomen en serio lo de ir a votar. Espero que abran los ojos y se den cuenta que los que nos gobiernan solo se acuerdan de nosotros cuando se acercan las elecciones, y además lo hacen tomándonos por tontos y usándonos como mercancía a la que se compra con un chaleco amarillo o un pincho y una cerveza. Eso es lo valemos para ellos.

Pero en Arcos estamos de enhorabuena, porque tenemos una alternativa seria y, sobre todo, ilusionante (y les aseguro que no en todos los sitios pueden decir lo mismo). Una alternativa que nos ofrece propuestas y proyectos concretos. Entendería la incredulidad de la ciudadanía ante tanta propuesta y tan ambiciosa. Algo normal teniendo en cuenta tantos años de promesas incumplidas y proyectos mediocres. Ha llegado la hora de pensar a lo grande. De que los arcenses nos demos cuenta del potencial que tiene nuestro pueblo y de cuanto partido se le puede sacar si se trabaja por y para el pueblo, y no por y para el bienestar de unos cuantos.

La alternativa, como no, es Ven-T. Si Antonio Ortiz y su gente es capaz de llevar a cabo en los próximos 4 años el 10% de su programa electoral, ya habríamos ganado más que con los otros, en 5 legislaturas.
El próximo 24M toca votar. Pero en serio. Nada de tradiciones ni amiguismos. Votar por y para Arcos. Votar por nuestro futuro y el de nuestros hijos. A ver qué pueblo les dejamos, y a ver como se lo explicamos cuando crezcan. Hay que ser valientes, y no tener miedo al cambio. Nada puede ser peor que lo que tenemos. Y a partir del día 25… disfruten lo votado.
Salud y calma, o nos salvamos todos o no se salva nadie”. (A. Ortiz: Diario de un concejal)

Un ciudadano de Arcos."

1 comentario:

  1. Chapó, por este ciudadano que es en realidad la voz de todos nosotros que CREEMOS EN VENT.

    HAY QUE SER VALIENTES..NO TEMER AL CAMBIO..cita..

    Desde luego Antonio Ortiz Ordoñez,pasará a formar parte de nuestra historia política,de nuestra memoria colectiva...
    Ánimo,mucha fuerza,siga luchando como lleva haciendo varios años atrás.

    El soldado valiente es aquel que se levanta derrotado en la batalla, Y LA GANA,
    La mayor recompensa tras su voluntad,paciencia,y continuo esfuerzo para abrir paso al CAMBIO,es y será,el haber DESPERTADO CONSCIENCIAS.
    No le parece ya un gran triunfo?.

    MUY BUENAS ENERGÍAS Y A CREER Y CREAR.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS


    T.Maak

    ResponderEliminar

¿ Por qué firma VenT ante notario ?

Qué buscan con esta acta notarial ??