El grupo independiente Ven-T señala no tener duda de que el nuevo equipo de Gobierno está poniendo mucho interés en su gestión. Sin embargo, explica que el Ayuntamiento no ingresa más de 350.000 euros mensuales cuando tiene unos gastos que superan el millón de euros.
“Necesitamos un plan económico-financiero que someta las cuentas hasta el 2014 como mínimo. ¿Cómo podemos empezar?: reduciendo personal y reduciendo el salario del equipo de Gobierno. Una auditoría externa. No podemos curar si no sabemos la enfermedad. El ayuntamiento de Arcos está en bancarrota desde hace mucho tiempo. Al igual que Diputación, Mancomunidad de Municipios y la misma Junta de Andalucía”, señala el grupo político en nota pública.
Para Ven-T, “es posible que todos los políticos que puedan tener ingresos por sus diversas profesiones no cobren durante el periodo que dure el saneamiento del Ayuntamiento. Es indecente para el resto de los ciudadanos el ingente dinero destinado a sostener tanto personal cuando no hay recursos. Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual). Indecente no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen. Cambiar urgentemente la filosofía de la subvención; no podemos seguir gestionando con la dependencia financiera de las subvenciones de otras administraciones que están igual o peor económicamente que nosotros. A buen seguro muchas de las solicitudes de subvenciones realizadas por este equipo de Gobierno no llegarán después de los recortes que se aproximan de las administraciones superiores antes de diciembre. En este paquete incluimos la Unión Europea”.
Ven-T se refiere a la necesidad de poner en marcha un diagnóstico de las arcas públicas: “Las cuentas del Ayuntamiento están en números rojos porque gasta más que ingresa. Aplicar el sentido común que cualquier ama de casa tiene en nuestro municipio, ellas si lo llevan a la perfección. ¿Cómo vemos el futuro si no respondemos inmediatamente?- Mal, muy mal. Disolver el Ayuntamiento y nombrar a una gestora. ¿Podemos los ciudadanos confiar en la gestión del equipo de Gobierno y recuperar la confianza? Ven-T, que legítimamente representa a un número importante de ciudadanos, quiere ser optimista y pensar que encontraremos soluciones. Estas pueden pasar por la actuación en los próximos meses del equipo de Gobierno y aplicar medidas austeras ya”. Para el grupo, con esas medidas austeras “no nos referimos precisamente al humanismo transformador del que hacemos gala, sino a que la Delegación de Fiestas, por ejemplo, exija pagar a Disarcos la caseta de feria cuando este colectivo, que hace una labor social indiscutible, ha venido disfrutando de este espacio en el recinto ferial desde que Armario era alcalde y el resto de los gobiernos sucesivos han respetado”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario