sábado, 1 de diciembre de 2012

El último Jueves de Noviembre 2012

El pleno de las justificaciones injustificadas y las buenas intenciones mal intencionadas”.
Las discusiones intrascendentes del último pleno, que duró desde las 9:00 horas, hasta las 16:30, fueron lamentablemente, siete horas llenas de estupidez y cobardía. Supuestas imputaciones, irregularidades urbanísticas, subvenciones finalistas derivadas a la caja única, informes desfavorables de intervención, enchufismos de unos y otros, tensiones de tú más y tú más que yo, distinguieron una vez más, junto con las protestas de miembros de la Policía Local, que aún esperan soluciones a sus demandas, un pleno absurdo, infundido de plegarias, de instar para que llegue el dinero de las administraciones superiores, y un montón de buenas intenciones sin calado alguno.
La gente se merece que se luche por ella, no que se le engañe y manipule. Todos somos, día a día, más conscientes de la extrema situación económica de nuestro ayuntamiento en quiebra técnica, pero las mentiras tienen las patas muy cortas. No estamos mejor, hemos empeorado y seguimos endeudándonos sin previsión. 
“Toda una civilización se tambalea, impotente y sin recursos morales'. Quédense con esta frase de un religioso español en tiempos donde tenemos que estar más unidos que nunca. “No saldremos de la decadencia hasta que la gente sufra hambre y vuelva al fervor. El hierro se endurece en el fuego y la forja”, son algunas de las frases lapidarias que decía este hombre en los años 70. Parecía entonces, una barbaridad para algunos, saquen, con los acontecimientos actuales, sus propias conclusiones.

Sólo hay un camino, el camino de la verdad. Tristemente mis supuestas profecías se están cumpliendo escrupulosamente, Ven-T, como grupo de ciudadanos que apuestan por ayudar y ayudarnos, lo decía hace tres años. Últimamente no queremos meter más miedo con análisis apocalípticos, la cosa está mucho peor de lo que nos dicen y sin solución a medio plazo. A estas alturas andamos con muchos miramientos y esta circunstancia, social histórica, que nos está tocando vivir, también se agota y pasaremos a otro nivel. En ese nivel de consciencia podríamos encontrar la esperanza, las posibles soluciones y alternativas a esta decadencia enterrada en corrupción.

Por estas y muchas razones más que se quedan en el tintero para otra ocasión, el descrédito hacia toda la clase política, sí que tiene sus argumentos y razones justificadas. Por eso y por los ciudadanos de Arcos, hay que decirlo responsablemente, desde dentro de la política, implicándose, claro y por escrito.

Salud y calma, o nos salvamos todos o no se salva nadie.

Antonio Ortiz. Portavoz y concejal del grupo municipal Ven-T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Por qué firma VenT ante notario ?

Qué buscan con esta acta notarial ??