jueves, 26 de septiembre de 2013

Feria 2013- Entrevista 8 TV

Solo en intereses de deuda del Gobierno Central este año 40.000 € millones. El trozo gordo del pastel se lo llevan los banqueros internacionales, las migajas los políticos.

Afinsa y Fórum. 4.400 millones
Un agujero patrimonial de 4.400 euros y medio millón de personas afectadas es el balance de una de las mayores estafas piramidales de la historia: la que llevó a la intervención judicial de las empresas filatélicas Fórum y Afinsa. Cuando están a punto de cumplirse siete años de la apertura de sendos procedimientos contra sus responsables por estafa, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y delito contra la Hacienda Pública, la Audiencia Nacional sigue tramitando ambas causas, que suman más de 3.000 tomos y en las que hay un total de 38 imputados, entre ellos Albertino Figueiredo, expresidente de Afinsa. Todavía hay en marcha varias comisiones rogatorias para localizar el dinero.
Caso de los ERE. 900 millones
Las irregularidades en la gestión de los expedientes de regulación de empleo presentados y ejecutados por el mercado central de abastos de Sevilla fueron destapadas por una denuncia del comité de empresa. El asunto desembocó en un caso de corrupción de grandes proporciones que salpica a altos cargos de la Junta de Andalucía. Los hechos se remontan a 2003 y 2007, cuando Mercasevilla ejecutó dos ERE, costeados en parte por la Junta. Hay más de medio centenar de imputados, entre ellos el exdirector de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero.
Nueva Rumasa. 500 millones
Nueva Rumasa emitió entre 2009 y 2011 pagarés por valor de 385,3 millones de euros a 4.110 inversores, a los que ofrecían un interés de hasta el 12% anual. Pero las principales empresas del grupo, como Dhul y Clesa, quebraron en febrero de 2011 con una deuda de 700 millones. En ese momento los inversores privados solo habían cobrado algo menos de cien millones de euros, por lo que aún se les deben unos 300. Además, la «caja B» de la familia tenía anotaciones por otros 200 millones.
Caso Gürtel. 201 millones
Un exconcejal del PP de Majadahonda dio las claves para desmontar una trama de pago de comisiones a políticos del PP de Madrid y Valencia a cambio de contratos. En 2009 fueron detenidos Correa, Pablo Crespo —exsecretario de Organización del PP de Galicia—, y Álvaro Pérez «El Bigotes». La investigación terminó con la carrera política del presidente valenciano Francisco Camps, tres alcaldes, dos diputados madrileños y un senador, Luis Bárcenas, entre otros. La investigación le costó la carrera al juez instuctor, Baltasar Garzón.
Palma Arena. 110 millones
El caso Palma Arena, que hoy consta ya de más de veinte piezas separadas, entre ellas la de Noos que afecta a Iñaki Urdangarín, comenzó tras analizarse las obras del velódromo Palma Arena, ordenado construir por el entonces presidente balear, el popular Jaume Matas. Solo en esa instalación hubo unos sobrecostes de 110 millones de euros, aunque la cifra de lo saqueado en el conjunto de las investigaciones supera con mucho esa cifra. El caso, aún abierto, puso al descubierto una administración corrupta al servicio de Matas, imputado en la casi todas las piezas.
Caso Forcem. 100 millones
La Fiscalía pidó el procesamiento de seis cargos de UGT por el fraude de cien millones de euros en la Fundación para la Formación Continua (Forcem), formada por sindicatos y patronal. Las ayudas procedían de fondos de la UE y eran concedidas por el Inem. Algunas de las empresas receptoras del dinero carecían de actividad, empleados y hasta de alumnos. El Tribunal de Cuentas envió un informe al Congreso en el que se afirmaba que en el caso había responsabilidades penales y civiles en al menos dos sindicalistas. Tras la denuncia, que en su día promovió la Fiscalía de la Audiencia Nacional, una brigada policial adscrita al Ministerio de Trabajo investigó el 5 por ciento de los cursos subvencionados durante 2001 y detectó irregularidades en el 95 por ciento de ellos.
Gescartera. 88 millones
En junio de 2001, la Comisión Nacional del Mercado de Valores intervino Gescartera al detectar un agujero patrimonial de unos 100 millones. Fue el principio de un escándalo que se saldó con un total de 52 años de cárcel para ocho de los acusados (entre ellos, Antonio Camacho) y con la condena a La Caixa y Caja Madrid Bolsa como responsables subsidiarios de un perjuicio de 88 millones. La presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, condenada a 3 años, era hermana del entonces secretario de Estado de Hacienda, Enrique GiménezReyna, que dimitió.
Caso Pretoria. 45 millones
La «operación Pretoria», contra la corrupción urbanística y el blanqueo de dinero, estalló en 2009 en Barcelona. Se detuvo a nueve personas, entre ellas el alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz (PSC) y dos altos cargos de CiU con Jordi Pujol: Macià Alavedra y Lluis Prenafeta. El presunto cerebro de la trama es Luis Andrés García Sáez, un exdiputado del PSC expulsado del partido. Anticorrupción les acusa de organizar una trama de sobornos que conseguía operaciones urbanísticas en suelo público con recalificaciones.
Caso Millet. 35 millones
Félix Millet y Jordi Montull están acusados de la desaparición de más de 35 millones de euros del Palau de la Música, el mayor expolio de una institución cultural que se habría realizado tanto para enriquecimiento propio como para financiar ilegalmente a CDC, el partido de Artur Mas. Millet y su mano derecha gobernaron el Palau durante 30 años, aunque el desfalco que se ha podido acreditar sólo se refiere a los diez últimos. Millet reformó inmuebles de su propiedad y pagó gastos de su familia con esos fondos.
Caso Bárcenas. 22 millones
El extesorero y exsenador del PP, imputado en el caso Gürtel, se ha convertido en una caso en sí mismo tras conocerse que amasó 22 millones de euros en cuentas suizas. Bárcenas, que trabajó para el PP casi 30 años, compatibilizó estas tareas con sus negocios privados. La Audiencia Nacional investiga el origen de estos fondos y también se le acusa de haber cobrado una comisión de al menos 1,3 millones.
Caso ITV. 10 millones
Un grupo de empresarios ofrecía concesiones públicas de ITV a cambio de quedarse con una parte del negocio. Contaban con el apoyo del secretario general de Convergencia, Oriol Pujol, al que los investigadores definen como «colaborador necesario», y tenían a sueldo al político convergente Josep Tous, al que la Generalitat le había encargado rehacer el mapa de las ITV del tripartito. Pujol proponía a los empresarios que contrataran los servicios de la consultora de su amigo Sergi Alsina.
Caso Malaya. 10 millones
Es una de las mayores tramas de corrupción política y empresarial desarticuladas en España. Con epicentro en Marbella, cuyo ayuntamiento tuvo que ser disuelto, a José Antonio Roca, considerado cerebro de la trama, le fueron intervenidos bienes por valor de 2.600 millones de euros. En estos días se ha celebrado el segundo juicio, dirigido contra la tonadillera Isabel Pantoja y su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz. Durante la instrucción le fueron requeridas fianzas que alcanzan un total de 10 millones.
Caso Noos. 8,2 millones
El caso Noos implica a un miembro de la Familia Real, el Duque de Palma, quien ya ha tenido que declarar ante el juez como imputado y volverá a hacerlo el próximo 23 de febrero. Tanto Iñaki Urdangarín como su socio, Diego Torres, habrían utilizado la imagen del primero para firmar convenios de colaboración con las administraciones públicas de Valencia y Baleares. La Fiscalía Anticorrupción pide para ellos una fianza civil de 8,2 millones de euros.
Caso Cooperación. 22 millones
El caso, instruido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ante la presunta implicación del portavoz parlamentario del PP en esa comunidad Rafael Blasco, investiga el supuesto fraude de fondos de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación. La investigación judicial, iniciada en mayo de 2011, se saldó con catorce detenciones y 26 imputaciones, entre ellas la de Blasco.
Caso Pallerols. 388.483 euros
Tres lustros de investigación y en unos minutos se alcanzó una conformidad. La trama de financiación irregular de Unió consistió en un desvío de fondos de la Unión Europea destinados a cursos de formación para desempleados a través de las sociedades del empresario andorrano Fidel Pallerols. Unió Democrática de Cataluña era responsable civil subsidiario. Pallerols y los otros tres imputados han evitado ir a la cárcel al aceptar la devolución de forma conjunta de 388.483 euros. Sin embargo, no es todo lo defraudado.
6.839 millones equivalen a…
121 veces las ayudas a Cruz Roja y Cáritas: La subvención anual que Cáritas y Cruz Roja disponen cada año es de 56 millones. Con lo robado por los corruptos podría darse esta subvención 121 veces.
Presupuesto del Ministerio de Defensa: El Presupuesto de un Ministerio como el de Defensa se eleva a 5.900 millones, mil euros menos que los 6.821 millones que suman las cantidades que se han llevado los casos de corrupción.
El valor de la red social Twitter: 6.700 millones es el valor de la red social Twitter (9.000 millones de dólares), más o menos lo que suma el desfalco en las arcas públicas que han implicado los distintos casos de corrupción.
15 veces la plantilla del Real Madrid: Los 6.821 millones de la corrupción son 15 veces el valor de la plantilla de un club de fútbol como el Real Madrid, cuyos jugadores están valorados en 517 millones de euros.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

UGT en Andalucía

UGT en Andalucía pagaba los sobresueldos de su Ejecutiva con billetes de 500 euros


Manuel Pastrana y Fran Fernández
Manuel Pastrana y Fran Fernández
La mayoría de los españoles saben que existen, pero no los ha visto nunca. No sucede así en la dirección de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Andalucía, donde los denominados billetes «Bin Laden» son papel moneda de curso común. Todos los meses el sindicato solicitaba por correo electrónico a su sucursal bancaria habitual que preparase billetes de 500 euros para pagar sobresueldos a sus dirigentes. Siguiendo las instrucciones de la cúpula de UGT-A, un empleado acudía cada mes a la oficina de la entidad financiera en Sevilla donde la organización tiene abierta su cuenta corriente para retirar un talón al portador.
La cuantía de los cheques coincide exactamente con el coste de las dos pagas que el sindicato abonaba cada mes a la anterior ejecutiva que dirigía Manuel Pastrana y a tres asesores de UGT-A: entre 17.710 y 23.810 euros. La suma variaba dependiendo de si el secretario general hasta mayo, Manuel Pastrana, cobraba 3.000 euros extra al margen del sobresueldo que obtenía por «colaboración con la actividad sindical» y las dietas.
El diario ABC tuvo acceso a uno de los correos que la responsable del departamento de Compras del sindicato, Lola Sánchez, envía al banco indicándole el desglose de los billetes antes de pasarse por la ventanilla de la entidad para cobrar el talón.
La organización tenía predilección por los billetes de color morado a la hora de sacar el dinero. «Dime por favor si es posible que hoy cobremos un talón de 17.710 euros con el desglose que te adjunto: 10.000 euros en billetes de 500€, 5.000 euros en billetes de 200€, 700 en billetes de 50€ y 10 en un billete de 10€», indicó al empleado del banco la responsable del sindicato en un correo el pasado 29 de junio de 2010. Es la misma fecha de cobro que aparece en el cheque en poder de este periódico, que viene avalado con dos firmas. La primera rúbrica corresponde al entonces responsable de Administración del sindicato, Federico Fresneda, y la otra al vicesecretario de Organización y actual secretario general de la UGT-A, Francisco Fernández Sevilla. En otras ocasiones, era el propio Pastrana quien autorizaba con su firma el pago del talón al portador con el que se le remuneraba a él y al resto de mandos del sindicato. ABC reproduce un cheques por importe de 23.810 euros cobrado el 28 de noviembre de 2011.
Los doce miembros de la dirección regional cobraban 900 euros fijos: 400 en concepto de «colaboración por actividad sindical» y 500 euros más que se disfrazaban como dietas con idéntico kilometraje (924,74 kilómetros) y número de comidas (22). Aparte, todos los «ejecutivos» tenían cubiertos todos sus gastos.
La cuantía del cheque aumentaba en función de la remuneración que se entregaba a Pastrana por su «actividad sindical». En la contabilidad del sindicato figuran anotaciones con entregas de 3.000 euros en efectivo a favor de Pastrana, por ejemplo, entre enero y marzo de 2012, como recoge el informe pericial aportado en el procedimiento judicial planteado en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por trabajadores afectados por el ERE de la central sindical anunciado el pasado noviembre.
Pagas por acción sindical
La retirada de dinero en cheques mensuales desmonta la teoría oficial de la dirección de UGT en Andalucía, que defiende que ningún directivo recibe retribuciones de las arcas de la organización al margen de las dietas por comidas, alojamiento y desplazamientos. El nuevo secretario general, Francisco Fernández, aseguró el 28 de agosto que «UGT tiene a todos sus miembros liberados de su actividad sindical y perciben el salario de sus empresas».
«Estas comisiones (como se refiere a los sobresueldos) han seguido originando el mismo nivel de gastos, sin tener en cuenta las “dificultades” económicas por las que pasaba la empresa», apunta el informe pericial. En el documento también se cuestiona que la actividad sindical sea una «actividad remunerada», pues «es parte de las tareas y obligaciones inherentes al cargo de los miembros de la ejecutiva».

martes, 24 de septiembre de 2013

El análisis de Roberto Centeno: Lo que España pudo ser y la traición impidió (I)


Los traidores de la Transición
Nunca en la historia de Europa un grupo tan reducido de hombres pequeños, de mente pequeña y de ambición personal infinita, sin moral, sin ideales y sin patriotismo y gracias, exclusivamente, al sistema electoral proporcional -el mismo sistema que permitió a Hitler y Mussolini la conquista del Estado- han hecho tanto daño permanente a una nación como los llamados ‘padres de Transición’, que la Historia recordará algún día como padres de la Traición.
La primera y gran traición fue la de todos los partidos ilegales, el grupo de los nueve, al compromiso escrito y firmado por todos ellos en el despacho del jurista Antonio García Trevijano sobre la obligación recíproca de actuar todos en la misma dirección. Los puntos esenciales de ese compromiso eran:
-No aceptar por separado ninguna legalización de partidos que no fuera simultánea a todos ellos.
-No aceptar ningún sistema político que no fuera una democracia representativa.
-No aceptar ningún régimen que no fuera resultado de un referéndum para la libre elección de los españoles de la Monarquía o la República e implantar una ley electoral similar a la francesa.
Un compromiso que no sería cumplido en ninguno de sus puntos. Cada partido tiró para su lado comenzando por la deslealtad del PSOE de Felipe González, que quiso entrar, de acuerdo con Fraga, por la ventanilla de Carlos Arias. Esa era la naturaleza de la oposición a Franco, cuyo único interés era participar en el poder político, en el poder económico y en la adulación social, y de los que Cela diría: “Si fueran hombres, se habrían pegado un tiro”; pero no lo eran.
Se repetía la famosa sentencia de Ortega y Gasset en la que afirmaba que “cuando en España se habla de reconciliación y de consenso, hay seguro un reparto de botín”. ¡Y que botín! Inventarían el Estado de las autonomías para dividir España y repartírsela como despojos. Institucionalizarían la corrupción, el pelotazo y el pacto con las élites depredadoras financieras y monopolistas que, junto con el nepotismo y la incompetencia, serían sus principales señas de identidad.
La idea de reparto del botín partió del PSOE, y más concretamente de Enrique Múgica, que con una miseria moral inaudita afirmaría: “Lo de las ideas está muy bien, pero lo importante son los partidos y las personas que defienden la democracia y no hay puestos para todos, por lo que es imprescindible crearlos mediante la desconcentración del poder”. Esto implicaba vaciar de competencias y de poder al Estado español. Antes de eso, Suárez había prometido a Tarradellas y al PNV por separado devolver a Cataluña y al País Vasco la autonomía que les fue anulada después de la guerra civil. Les engañó vilmente, lo que ha acabado creando un problema mayor.
Suárez, un político mediocre y cortoplacista sin ninguna visión de España, aceptó entusiasmado la idea del PSOE de crear una estructura de Estado donde hubiera puestos de poder para todos, ya que su partido, la UCD, un hatajo de oportunistas sin ningún ideal, ni desde el punto de vista ideológico ni patriótico, sólo querían parcelas de poder para poder trincar a manos llenas. Y fue el origen de la destrucción de la nación española y de su ruina económica. Y así, el andaluz Arévalo, que no estaba dispuesto a renunciar a su parte del botín, hizo su propuesta a Suárez y este aceptó el “café para todos”. Se trata, sin duda, de uno de los mayores y más graves errores de toda la historia de España. Parafraseando a Mario Vargas Llosa, fue entonces cuando “se jodió España”. El país se dividió en diecisiete taifas ingobernables, despilfarradoras y corruptas, que arruinarían a la nación y la encaminarían hacia su destrucción, física, moral y social.
González vuelca la balanza a favor de la oligarquía política
La traición de los padres de la Transición al implantar un modelo de Estado que les permitiera expoliar España con total impunidad la ocultaron con un mito repetido por ellos y por todos los medios y plumas mercenarias a su servicio. Y constituye uno de los mayores engaños de nuestra larga historia: “Nosotros hemos traído la democracia”. Nada más falso. A la muerte de Franco, un régimen autoritario en una Europa democrática era insostenible, como lo fue el mantenimiento de las dictaduras del Este tras la retirada soviética. La democracia se habría implantado en España con ellos o contra ellos.
Lo que hicieron en realidad fue hurtar la democracia a los españoles con el establecimiento de un sistema oligárquico de partidos, que permitiera a una casta política incompetente y corrupta mantenerse en el poder indefinidamente, impidiendo que los ciudadanos pudieran elegir libremente a sus representantes como en el resto de las democracias. Ni un solo historiador o cronista, la mayoría atados al pesebre, ha contado la verdad de lo que en realidad sucedió. Y para rematarlo, asustaron a los ciudadanos con el cuento chino del “ruido de sables”, un invento Santiago Carrillo a sabiendas de que era mentira, algo habitual en el comportamiento de tan siniestro personaje.
Y lo sabía porque Antonio García Trevijano, que era el encargado en la Junta de mantener los contactos con a las Fuerzas Armadas, les informaría reiteradamente de que D. Manuel Díez Alegría, jefe del Alto Estado Mayor y máxima autoridad del Ejército, D. Luis Díez Alegría, director General de la Guardia Civil, D. Camilo Alonso Vega, ministro de la Gobernación y director general de Seguridad y jefe de la Policía, el coronel D. Eduardo Blanco y el Teniente General D. José Vega Rodríguez, con los que estaba en contacto permanente, estaban dispuestos a respaldar la voluntad popular y la democracia. Quien no lo estaba era la oligarquía política que se había autoproclamado portavoz del pueblo. Sólo querían el poder y su parte en el botín, y quien no estaba conforme era un fascista.
Fraga, que fue embajador en Londres, estaba entusiasmado con el sistema electoral inglés de elección uninominal por distritos, sin lista alguna. Eso no convenía en absoluto a ninguno de los partidos, porque ni tenían partidarios, ni eran conocidos, no eran nadie ante la sociedad civil. Suárez, Gutiérrez Mellado, Fernando Abril y Alfonso Guerra llamaron por teléfono a Felipe González, que estaba en Moscú. Y decidió, con el apoyo entusiasta de Suárez, implantar un sistema oligárquico de partidos sin separación de poderes, la antítesis de la democracia. González, a cambio, se comprometió a no pedir un referéndum sobre monarquía o república, traicionando así los acuerdos firmados y a los españoles.
A partir de este momento, la suerte estaba echada. La ley electoral fue impuesta por la oligarquía política y jamás fue sometida a aprobación por parte del pueblo español. Adicionalmente, no sólo el poder legislativo y el poder judicial, sino todas las instituciones de control, como el Banco de España, el INE y el Servicio de Competencia, quedaron sometidas al poder político o la Fiscalía Anticorrupción, diseñada para proteger a las élites corruptas políticas, financieras y económicas. “Montesquieu ha muerto”, diría Alfonso Guerra en un arrebato de desprecio por los ciudadanos y de cinismo. Habían robado la democracia a los españoles e instituido un Estado para el expolio permanente de España sin riesgo alguno.
La Constitución sería un gigantesco engaño al pueblo español, al que se le ofreció en bloque la Monarquía, el sistema de partidos, el sistema electoral de listas cerradas, la ausencia de toda forma de separación de poderes y cargar sobre los ciudadanos el inmenso derroche de diecisiete gobiernosEl ministro de Hacienda de González, Carlos Solchaga, el gran apóstol del pelotazo, afirmaría públicamente: “España es el país del mundo donde más rápido puede uno hacerse rico”, cualquiera con poder de decisión puede exigir comisiones con total impunidad, algo que se convertiría en el procedimiento habitual para obtener contratos públicos, recalificaciones y cualquier tipo de favor político. Hoy Rajoy está comprando, con miles de millones de los españoles, el aplazamiento del referéndum en Cataluña cuando podría prohibirlo imponiendo la legalidad como es su obligación. Y PP y PSOE han pactado pasar página en el caso Urdangarin, en los ERE de Andalucía y en los presuntos sobresueldos y financiación ilegal del PP.
La Constitución sería un gigantesco engaño al pueblo español, al que se le ofreció en bloque la Monarquía, el sistema de partidos, el sistema electoral de listas cerradas, la ausencia de toda forma de separación de poderes y cargar sobre los ciudadanos el inmenso derroche de diecisiete Gobiernos dotados de todos los elementos de un Estado real, aparte los gastos de los partidos, sindicatos y patronal. No hubo alternativa. Una propaganda masiva y absolutamente mendaz, asegurando que con eso implantaba la democracia, cuando era justo lo contrario, dirigida a uno de los pueblos peor informados e indolentes de Europa haría el resto.
Ahora está pagando las consecuencias, porque sin democracia, sin separación de poderes y con una estructura de Estado imposible de financiar, España jamás podrá superar la crisis en forma estable. A esto se añade un Gobierno en estado de caos, con un presidente cobarde incapaz de poner orden, donde todos están contra todos, y barones y alcaldes por libre que no obedecen a nadie excepto a sus propios intereses personales con el dinero que les entrega el irresponsable de Rajoy en lugar de intervenirlos.Algunos de los políticos protagonistas de la Transición
Algunos de los políticos protagonistas de la Transición

domingo, 22 de septiembre de 2013

La ciencia nos libera de ataduras

Estandarte mundial del aceite de oliva, este señor es ante todo un hombre de ciencia. Químicamente puro. Y dirige un batallón de investigadores que intentan descifrar los enigmas de la vida

Uno imagina a un científico en estado puro y se le aparece este señor de barba canosa, gafas livianas y voz pausada. Conversar con Francisco Pérez Jiménez es poco menos que adentrarse en un universo cartesiano en el que cada pregunta tiene su respuesta. En sus territorios, no hay sitio para el pensamiento mágico. Lo que no es un hecho demostrado no existe. Así de simple. Quizás por eso dirige uno de los institutos de investigación biomédica más importantes de España, integrado por casi 400 personas y 32 grupos de trabajo, desde oncología y nutrición a trasplante de órganos.
—¿La ciencia nos hace libres?
—Totalmente. Nos libera de ataduras ideológicas y religiosas porque nos hace entender que detrás de todo hay hechos lógicos y racionales.
—¿La lógica ordena el mundo?
—Los países lógicos son los que prosperan. En EEUU, la lógica del trabajo y del conocimiento se imponen. Y en biología todo tiene base molecular. El científico no inventa nada.
Detrás de este racionalismo aplastante, hay una biografía que se forjó en torno a la medicina casi por casualidad. Francisco Pérez Jiménez (Atarfe, Granada, 1947) no nació con el virus de la ciencia bajo el brazo y eligió la carrera por descarte. Quiere decirse que ni las letras ni el derecho le seducían y acabó matriculado en la Facultad de Medicina en Granada sin demasiado entusiasmo. A su término, recaló en el hospital de La Paz de Madrid, donde completó su formación, hasta que en 1977 se acogió a una convocatoria nacional y se integró en la plantilla del recién inaugurado complejo sanitario Reina Sofía de Córdoba. En el hospital aún mantiene consulta y es jefe de Medicina Interna.
—¿Es más médico o más científico?
—He pasado 40 años de mi vida diciendo que era médico y un científico aficionado porque me dedicaba a la ciencia en mi tiempo libre. Ahora me dedico a ella por profesión y puedo decir que, en gran medida, vivo de la ciencia.
—¿Echa de menos al paciente?
—De hecho, me gustaría que mis últimos años de trabajo incluyeran estar en la consulta ayudando a la gente. Es una sensación de satisfacción no comparable con ningún otro hecho.
—¿Qué hallazgo cambió su vida?
—En el conocimiento científico no hay peldaños espectaculares. Cuando me dediqué a investigar me llevé la sorpresa de que los nutrientes se meten en nuestro cuerpo, participan en la regulación de nuestros genes y generan efectos sobre toda nuestra biología.
—¿Somos esclavos de los genes?
—Al 50 por ciento. La genética nos da herramientas personales pero el ambiente y nuestro esfuerzo pueden modular el resultado. Se dice que en el mundo hay vivos cinco o seis «Einstein», pero la mayoría se perderán porque estarán en entornos vitales y laborales que lo impedirán.
—Un «Einstein» no se hace sino nace.
—Nace con sus genes y se fabrica aquí. Tienes que tener las condiciones y caer en un sitio donde puedas florecer.
—¿Qué respuesta se le resiste?
—La obesidad. No sabemos por qué se produce realmente, ni cómo se puede prevenir ni curar. El planteamiento inicial era simplista: tú comes tanto, haces tanto ejercicio y tienes tantas calorías. Eso se va desmoronando. Ahora en España ha disminuido el consumo de calorías y la obesidad sigue creciendo.
—Ahí se escapa la lógica, según se ve.
—La lógica simplista. Por primera vez en la historia disminuye la expectativa de vida en la población. En EEUU, la causa principal del cáncer ya no es el tabaco sino la obesidad.
—¿Todo enigma tiene respuesta?
—Seguro. El problema es que venga una persona lo suficientemente inteligente como para deshacer el nudo gordiano.
Estamos ante, probablemente, el mayor experto en el mundo en aceite de oliva y dieta mediterránea. Sus investigaciones sobre las propiedades de este producto netamente andaluz han sido reconocidas en los medios especializados internacionales. Pero por su cabeza no fluyen únicamente enzimas y procesos metabólicos sino que es dueño de una visión global y profunda del conocimiento humano.
—¿Malos tiempos para la ciencia?
—Malos tiempos para los países que han optado por la vía del recorte indiscriminado, porque en EEUU, Francia, Inglaterra o Alemania han aumentado las partidas presupuestarias y allí van a seguir creciendo e innovando. En España la situación es muy desgraciada.
—Entre 2009 y 2013 han disminuido un 38% los fondos en I+D+i. ¿Ajuste o suicidio colectivo?
—Esto es un suicidio sin condiciones. Parte de los recortes han ido a los recursos humanos. De poco sirve que se mantengan los grupos de investigación si envejecen y no hay recambio. Se está descapitalizando la ciencia.
—¿Somos lo que comemos?
—Lo que sucede es que cuando tú comes metes el alimento en la sangre y va a las células. Nuestro organismo lleva muchos millones de años de inteligencia biológica para saber qué productos merecen ser la pena aprovechados y cuáles no.
—¿Francisco Pérez Jiménez es un científico atado al aceite de oliva?
—Más que al aceite, a la alimentación. Yo antes de ir a EEUU estaba en otro tipo de investigación y quería estudiar algo conectado al entorno para ser útil.
—Usted manifestó: «La dieta mediterránea ha pasado a la historia». ¿Qué hemos tirado por la borda?
—Probablemente estamos renunciando a nuestra calidad de vida. La obesidad y el cáncer están aumentando por el abandono de hábitos saludables.
—Ahí tampoco ha ganado la lógica.
—Ahí ha triunfado el hedonismo, el placer de comer, que puede venir de un rastro de épocas paleolíticas, donde era el «primum movens», la motivación principal. El placer de la comida, la menor disciplina, hace que la gente se vaya a lo fácil. Es un tema de cultura y conocimiento. Cuando la educación te permite tener dominio sobre ti mismo tomas decisiones lógicas.
—Somos básicamente animales.
—El motor son los genes y cuando el ser humano se encuentra en la coyuntura de comer o no comer hace lo que sea. Esa fuerza está ahí. Cuando nos liberamos de las necesidades primarias utilizamos la inteligencia para ser mejores y ayudar a los demás.
—¿La inteligencia nos salvará?
—La educación es lo que nos puede salvar.
—¿Y vamos por buen camino?
—Ahora con la crisis empeorará porque el nivel de educación va a caer, igual que la sanidad y todos aquellos bienes que nos dan nuestro nivel superior de seres humanos.
—¿Razón o emoción?
—Las emociones, probablemente, sean un mecanismo de supervivencia de la especie. Cualquier persona ante cualquier estímulo tiene una respuesta emocional y la razón intenta matizarla. Tenemos que controlar las emociones, que emergen de los genes.
—¿En la base genética somos menos libres?
—Sí. Es el lado que depende de nuestra biología.
—¿Todo está en el cerebro?
—Si me hubiera hecho esa pregunta hace 300 años le hubiera dicho que en el hígado. En el cerebro está la supercomputadora pero las terminales están en todo el organismo y quizás nuestro sistema nervioso central esté retroalimentado por lo que sucede en los detectores de la periferia.
—El espíritu, por tanto, es una conexión nerviosa neuronal.
—El espíritu no lo ha visto nadie. Existe mientras vivimos y cuando no vivimos, no existe.
—¿Un científico es un ser abstraído del mundo?
—En absoluto. Los científicos podemos, como yo, ser socios del Córdoba o amantes del flamenco, que es una expresión básica del alma.
—¿Y hay mucho cavernícola en las gradas?
—En Córdoba no. Algo tiene que tener el cordobés que matiza sus emociones.
—Si se hunde la política, ¿qué nos queda?
—Yo creo en la sociedad civil. Lo mejor que nos podría pasar es que se hundiera y hubiera una alternativa que viniera de la gente.
—Lo veo muy del 15M
—Es un movimiento sin compromisos, liberador. Yo estaba esperanzado en Grillo pero no está claro que funcione.
—¿Tiene esperanza en el ser humano?
—Hombre, totalmente. Si no, no lo sería.

sábado, 21 de septiembre de 2013

La UE pretende destruir la soberanía política y económica de los estados europeos para someterlos a un poder central


Valentin Mandrasescu.- La Unión Europea se está moviendo rápidamente hacia un Estado Federal donde los países europeos están perdiendo la independencia política y económica. Bruselas tiene el objetivo de destruir a los Estados de Europa mediante la imposición de disciplinas fiscales más estrictas y la transferencia de la gestión de las políticas económicas a la Comisión Europea.
Como resultado de ello, los líderes europeos han aprovechado esta oportunidad y la destrucción de las naciones-estados para incorporar el concepto de euro-regiones. De acuerdo con este plan, las euro-regiones tendrán sus propios programas de desarrollo y gozarán de cierto grado de autonomía con el fin de escapar del control de los gobiernos nacionales.
Raro es encontrar a un político europeo hoy que tenga el coraje y la voluntad de hacer frente a la destrucción de los estados independientes de Europa. En Francia, Marine Le Pen lucha por la soberanía del país y la preservación de la identidad nacional. En Gran Bretaña, la oposición y los partidos gobernantes han expresado su preocupación por el plan de la UE. El secretario de Estado para la Administración Local, Eric Picles acusa a la UE de un intento de “limpiar Inglaterra del mapa” y prometió no apoyar las iniciativas de Bruselas.
Entre los países de Europa del Este, únicamente Hungría ha estado luchando contra el intento de la UE de triturar la soberanía de los países y las soberanías nacionales.
En 1920, Hungría perdió dos tercios del país, y una cuarta parte de la población. Sin emargo, el país permaneció como un estado. Si el plan de los defensores del federalismo europeo tiene éxito, Hungría dejará de existir junto con otros países europeos como un estado-nación independiente. Es posible que ésta sea la razón del primer ministro húngaro, Viktor Orban, para negarse a cooperar con el FMI y buscar aliados geopolíticos fuera de Europa.
En noviembre pasado, Angela Merkel anunció que llegará el momento en que la “Comisión Europea se convierta en un Gobierno y el Parlamento Europeo se transforme en el Parlamento de un estado europeo federal”.
Ese día está cada vez más cerca, y la UE se está convirtiendo en una trampa en la que los países de Europa han sido engañados con las promesas de prosperidad. ¿Qué países serán capaces de escapar de este plan genocida y cuántos van a desaparecer para siempre del mapa para convertirse en parte de un estado europeo único? Pronto se sabrá.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Rafael Palacios informa:

… Y por fin, llegamos al cofre del tesoro.
¿Recuerdas el vídeo de El dinero es deuda? ¿Te acuerdas de cómo surgieron los billetes como talones en contraprestación al oro que los judíos guardaban en sus celdas?
Bueno, pues lo que el investigador Neil Keenan ha conseguido es la copia del “Libro de los códigos de la Reserva Federal Americana”. Es decir, ni más ni menos que el libro donde aparecen reseñados los poseedores del oro que, teóricamente, obra en manos de la Reserva Federal.
Dicho de otra manera: el libro donde aquellos míticos banqueros “Goldman” del vídeo de “El dinero es deuda” tienen escritos de quien es el oro que están guardando y en cuya contrprestación han emitido el dinero que manejamos. El corazón del sistema, vaya.
Como leeréis en este artículo en inglés, este libro de los Códigos tiene un “hermano pequeño” conocido como Libro de Maklumat, palabra indonesia que tiene su razón porque fueron los presidentes Sukarno y Kennedy quienes firmaron en Ginebra 1963, “el acuerdo del Green Hilton” y, por lo que deduzco, devolvían a los países asiáticos el oro que custodiaba Estados Unidos desde la II Guerra Mundial. A los pocos días de firmarse este acuerdo, Kennedy emitió la famosa orden ejecutiva 11110 por la que el Tesoro americano comenzaba a emitir dólares basados en plata.
Neil Keenan señala que estos códigos son un jaque mate para los poseedores del oro pero dice que todavía están con vida y señala que estos códigos permiten saber donde están cuatrillones de dólares que acabarían con el hambre y la pobreza en el mundo.
En este otro link conoceréis un documento firmado por la Reina Isabel de Inglaterra como directora del Comité de los 300, el ex director del Banco Mundial Robert Zoellick y un tal Lars Thunell en representación de la Corporación Financiera Internacional en cuyo párrafo 132 (página 18) se lee que el Banco de Hong Kong y Shangai (HSBC) alberga la cuenta 0567105267802012 a nombre de un tal “White Spiritual Boy” con la cifra de1,030,000,000,000,000,000 dólares, es decir, 1.030 cuatrillones de dólares.
 Al parecer, hay muchas cuentas por el mundo bajo el nombre de “White Spiritual Boy”, bajo pantallas diversas, pero todas tienen en común que la firma principal a la que responden es la de la Reina Isabel de Inglaterra, y que las siglas WSB parece hacer referencia a “Wall Street Bankers”.
Para no marearos con cifras y os hagáis una idea del fraude en el que vivimos, el volumen conjunto de producto interior bruto del Planeta es de 78 trillones de dólares, muy lejos del dinero que está escondido, ¡SÓLO EN ESTA CUENTA!
En su último informe, Benjamin Fulford afirma que el Comité de los 300 se ha disuelto y tan sólo 13 personas controlan la economía mundial, entre los que coloca al Sultán de Brunei, Rockefeller, Thyssen, el Papa Negro Nicolás, la Reina Isabel, Bush senior y… El Dalai Lama. Asímismo, afirma que la Sociedad del Dragón Blanca, que confía en el nuevo Papa, le ha ofrecido ser el “M1″, es decir, la persona que decide el dinero que se emite.
En el mismo informe, afirma que las casas reales holandesa y belga se han retirado y, como prueba, el nuevo rey holandés renuncia al Estado del Gran Hermano y anuncia que la gente debe organizarse por sí sola sin el llamado “estado del bienestar”.
En este contexto, debéis considerar el vídeo que os sirvo a continuación: como digo al principio, el cofre del tesoro…. de los piratas (lo que nos han robado a lo largo de la historia).

martes, 17 de septiembre de 2013

El análisis de Roberto Centeno: El destino de España depende de Rajoy, no de Merkel


Por Roberto Centeno.- Los Gobiernos del sur de Europa ven en las elecciones alemanas del próximo día 22 no sólo unos comicios nacionales, sino unas elecciones que deciden sobre su futuro. Especialmente en España, la oligarquía política, sus paniaguados y la mayoría de medios fomentan la idea que Alemania es culpable de nuestra miseria. Y argumentan que el Estado social ha dejado de ser financiable por las exigencias de Alemania y de la troika, lo que resulta una auténtica villanía.
Lo que en realidad no es financiable es un Estado autonómico monstruoso y corrupto, que despilfarra anualmente el equivalente al 10% del PIB, y donde la casta política y sus legiones de enchufados no están dispuestos a ceder ni uno sólo de sus inauditos privilegios. Ni los disparatados rescates bancarios realizados con total opacidad y sin análisis alguno, en los que el Estado está perdiendo la casi totalidad de lo entregado, decenas de miles de millones sin que nadie responda de nada, ni sea procesado por este desastre único en el mundo. Esto es algo que tanto alemanes como españoles deben tener muy en cuenta. El independentismo catalán tampoco se entiende para nada fuera de España, y menos el que se haya perdido la solidaridad y el patriotismo para salir de la crisis.
Y lo que ya resulta inaudito es que estando Cataluña quebrada, sea Rajoy quien, con una deslealtad hacia España rayana en la traición, esté financiando el proceso independentista. En 2012, en vez de intervenirlos, como era su obligación, les entregó 11.687 millones para atender los vencimientos de deuda, financiar la independencia y pagar nóminas de los enemigos de España. Y en 2013, más de 9.000 millones; ahora piden 3.200 más para para vencimientos. Hace días nuestro indigno presidente dijo: “Quieren más dinero…..y en eso estamos”. Y luego, el colmo, este cobarde patológico, en vez de instar a Mas a cumplir la Ley y la Constitución o anular la autonomía, le ofrece negociar lo innegociable y está dispuesto a darle el dinero que pida con tal de no realizar una consulta. Seis millones de catalanes no participaron en la Diada, y Rajoy es incapaz de defenderlos de unos traidores que no tienen media bofetada. Su infamia y su desidia son una amenaza letal para España.
Volviendo a las elecciones en Alemania, solamente en caso de que el nuevo partido de derecha y anti-Euro Alternative für Deutschland (AfD) (Alternativa para Alemania) gane mucha fuerza, cambiará la política europea y eso sí sería muy grave para España. Todas las encuestas apuntan por el momento a que vencerá Angela Merkel y su partido CDU, con el 39% de los votos, según el Instituto Insa para el periodico Bild. Este es el mismo porcentaje, casi un empate técnico, que pueden tener los Verdes junto con los socialdemócratas SPD, según la encuesta. Por el momento, es incierto el destino de los Liberales (FDP), hasta ahora aliados de la CDU en el gobierno. Según Insa, no llega al necesario 5% para entrar en el parlamento alemán (Bundestag). Todo depende de su bastión de Múnich.
Pero el destino de España depende exclusivamente del Gobierno de Mariano Rajoy y no de Merkel. Pero Rajoy, desde su soberbia inaudita, es incapaz de hacer nada. Algunos ministros -lo de Margallo es para encerrarlo en un manicomio-, y no digamos barones y alcaldes, van completamente por libre o apuñalándose unos a otros: es un auténtico caos. Angela Merkel, ocupada con las elecciones, no ha podido prestar atención a los incumplimientos de Rajoy, a que el gasto, el déficit y la deuda estén fuera de control; en semanas el líder del PP tendrá que rendir cuentas. En todo caso, da igual qué combinación de partidos salga de las urnas, CDU-CSU-Liberales o la oposición SPD-Verdes. El pueblo alemán está harto de más ayudas al sur de Europa.
¡Basta ya de culpar a Alemania del despilfarro y la corrupción!
España no está en crisis por culpa de Alemania: la culpa es de la oligarquía política incompetente y corrupta, aliada con las élites financieras y monopolistas. ¿Dónde un club de fútbol puede comprar por 100 millones de euros un jugador, pero no ve la necesidad de pagar sus deudas con el Estado? ¿Dónde los dirigentes de la mayor región de España, Andalucía, que han recibido decenas de miles de millones de los fondos de ayuda europeos y no la han mejorado un ápice, están acusados de corrupción? ¿Dónde los responsables del partido del Gobierno están amenazados judicialmente por pruebas de financiación ilegal y cobro de sobresueldos por cargos ministeriales? En Alemania, donde se dimite por copiar tesis doctorales, están escandalizados por la corrupción generalizada de la clase política española.
Esto son los problemas de España, no los salarios altos ni el Estado social. La economía española no se dirige por principios de competitividad, sino por favores, comisiones ilegales y procesos de trabajo que implican demasiada gente. Sectores esenciales como el financiero, el energético o las telecomunicaciones funcionan en régimen de oligopolio y cobran los mayores precios, intereses y comisiones de Europa, apoyados por los organismos reguladores creados para evitarlo. Se cobran comisiones por casi todo, se coloca a cientos de miles de personas entre parientes y amigos, sin proceso de selección y sin preparación alguna.
Han destruido la enseñanza pública a todos los niveles, que ha dejado de ser el gran ascensor social que fue en el pasado; se han destruido los grandes cuerpos de la Administración del Estado, en otro tiempo entre los mejores de Europa; en las universidades públicas, en manos de la izquierda radical, el 85 % de los profesores carece de los conocimientos mínimos para impartir las materias a su cargo. El Banco de España, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, la Comisión Nacional de la Energía, la CNMV, están solo al servicio del Gobierno, de la mentira y de las élites financieras monopolistas y corruptas. La Ley de Partidos, la Ley de Transparencia, la Ley de Reforma de la Administración, que iba a recortar el gasto en 34.000 millones, son una farsa. Así, una recuperación sostenida es imposible.
Pero se pueden cambiar las cosas, y para ello ni es necesario dinero ni es necesario endeudarse más, solo acabar con el despilfarro político y la corrupción. Ello necesita de una democracia real con separación estricta de poderes, un nuevo modelo de Estado y un sistema donde los diputados sean elegidos directamente por los ciudadanos, como en el resto de Europa, y no por unos oligarcas incompetentes y corruptos que los ponen en una lista. La austeridad es una patraña, hay austeridad para los más débiles y despilfarro sin freno para la casta política y sus legiones de enchufados. En 2012 se ha gastado más que en 2011 en gasto corriente y en 2013, un 5,7 % más hasta julio.
Madrid es la ciudad que más ha despilfarrado dinero en infraestructuras olímpicas sin haber sido elegida, 9.000 millones, que se comparan con los 12.000 de Londres invertidos sólo después de tener los Juegos. Un caso obvio de presunta malversación de fondos públicos y de corrupción al por mayor, ya que nadie empieza las obras antes de tener los Juegos. ¿Y qué hace la Fiscalía Anticorrupción? Nada en absoluto. ¿O es que el despilfarro innecesario de 9.000 millones de un país empobrecido, al que ha vuelto el hambre después de 60 años, donde tres de cada diez niños se van a la cama sin cenar, no debe ser investigado de inmediato?
La señal de improvisación, corrupción e incompetencia al por mayor transmitida por Madrid ha sido un golpe muy serio a la credibilidad de España. Para los políticos españoles es muy fácil apuntar a Alemania como culpable para distraer al pueblo de su propio latrocinio. En lugar de preocuparse tanto por el resultado de las elecciones en Alemania, debería España hacer sus deberes. No los que digan en Bruselas, los que necesita el país de verdad: una renovación profunda de la política para acabar con la crisis.
Los flagrantes incumplimientos de Rajoy
Rajoy tendrá que rendir cuentas en breve de sus incumplimientos. A finales de mayo, Bruselas entregó a Rajoy una lista de 30 exigencias a cambio de darle más tiempo para cumplir los objetivos de déficit y seguir disfrutando de la barra libre del BCE, que es lo único que evita la suspensión de pagos. Estos eran los esenciales:
- Mano dura con las CCAA: La Comisión exigía “la aplicación rigurosa y transparente de las medidas preventivas y correctoras establecidas en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria”, una ley con la que, como con todo lo demás, Rajoy ha fumado en puro. No sólo no ha utilizado las herramientas a su disposición para frenar el despilfarro, incluida la intervención, sino que las ha regado con decenas de miles de millones de euros – 75.000 desde enero de 2012- para que puedan seguir despilfarrando sin límite. Y en cuanto a transparencia, las cuentas de las CCAA no sólo son opacas, sino que los oligarcas locales se niegan a facilitar detalles. Están enfangados en el despilfarro y la corrupción al no haber ningún mecanismo de control y vigilancia.
- Mejorar la eficiencia del gasto público: La Comisión exige “mejorar la eficiencia y la calidad del gasto público a todos los niveles de la Administración y llevar a cabo un examen sistemático de las mayores partidas de gasto en marzo de 2014 a más tardar, especialmente el gasto sanitario”. Rajoy no sólo no ha hecho absolutamente nada, es que el descontrol del gasto sanitario y del resto en las autonomías es total.
- Combatir el paro: La Comisión le exigió “realizar rápidamente una reforma de las políticas activas de empleo”, y una mejora y modernización de los servicios públicos de empleo y una asistencia individualizada a los parados. Rajoy no ha hecho absolutamente nada, excepto reducir las prestaciones y enviar a cientos de miles de parados a la miseria y el hambre.
- Implantar la unidad de mercado: El mercado español está fragmentado en 17 miniestados, cada uno con sus reglas, lo que es un lastre inasumible para la productividad. Hay más de 250.000 empleados públicos dedicados a destruir España a tiempo completo, es decir, a poner barreras de todo tipo entre CCAA, inventando leyes, reglamentos y obstáculos de todo tipo para la producción y el libre movimiento de las mercancías. La Comisión considera esto inaceptable y exige “aplicar urgentemente el proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado”, pero varias CCAA se han negado, y Rajoy no ha hecho nada.
- Organismos reguladores eficientes: Bruselas exige garantizar la eficacia y la independencia del organismo regulador creado recientemente”. Como en todos los demás organismos reguladores o en Sareb, el nepotismo absoluto ha regido los nombramientos, el nuevo superregulador. Ha pasado a ser controlado por los amigos de Álvaro Nadal, asesor económico de Presidencia. Actúan como si España fuese de su propiedad; en EEUU o Alemania irían directamente a la cárcel.
Pues bien, Rajoy no tiene la menor intención de acabar con el despilfarro autonómico y local, el nepotismo y la corrupción. Su respuesta a las presiones de la Comisión y la Sra. Merkel ante sus flagrantes incumplimientos las próximas semanas, irán por donde siempre: recortes sociales por todas partes, recortes de pensiones, recortes de las prestaciones de desempleo, más subidas de impuestos y reducciones de salarios.
La excusa también es la de siempre: “Yo no quería, pero me han obligado Bruselas y Alemania”. Será la mayor tasa de empobrecimiento de los españoles desde finales de los años 40. Los trabajadores y la clase media han perdido ya toda la riqueza acumulada en varias décadas, y la seguirán perdiendo porque lo peor está por llegar. Sólo si los ciudadanos salen en masa a la calle y se niegan a aceptar el nuevo latrocinio, exigen elecciones y democracia real podrá evitarse la catástrofe que las nuevas medidas supondrán para millones de familias. Rajoy y las oligarquías política, financiera y monopolista, que se están enriqueciendo como jamás en el pasado, son los únicos culpables. Ni Bruselas ni Angela Merkel.
*Artículo en español y en alemán por Roberto Centeno y Claudia Stefanie Müller, que trabaja en varios medios de comunicación alemanes. Este artículo se publica a la vez en España y Alemania

El fraude de la Izquierda y la Derecha

domingo, 15 de septiembre de 2013

OTRO ACIERTO DE REVERTE:


INDECENTES

Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos


PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno “derecho de pernada” mientras no se cambien las leyes que lo regula.


¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con “cara y ojos” para acabar con estos privilegios, y con otros.


¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Autor: Arturo Pérez Reverte

1.300 visitas en 15 días

1.300 visitas en 15 días


¿ Por qué firma VenT ante notario ?

Qué buscan con esta acta notarial ??