En tiempos difíciles es cuando se conocen verdaderamente a las personas. Es el caso de 12 mujeres, la mayoría del Barrio Bajo, que se conocieron hace 6 años haciendo gimnasia en el IES Guadalpeña.
Estas mujeres decidieron hacer algo ante la situación tan dramática que estaban viviendo algunas familias de su alrededor. Se agruparon y bajo el nombre de MUJERES DE GIMNASIA ARCENSE empezaron a organizar actividades para recaudar fondos y ayudar a las familias más necesitadas.
Entre sus actividades se encuentran: concurso de belenes, abanicos, bailes, en el que han participado parejas incluso de fuera de nuestra ciudad, obras de teatro, un concurso de tortilla, que llevan ya organizando 2 años en el mes de octubre. La recaudación de sus actividades va, a partes iguales, a Cáritas del Barrio Bajo y a Caritas de S, Francisco. Aunque también les queda dinero, en ocasiones, para pagar alguna factura de agua o luz a familias que ellas conocen y saben que lo necesitan. A alguna que otra familia les han pagado incluso el gasoil si han tenido que ir al médico fuera de Arcos.
También organizan rifas, colaboran con la cabalgata de Reyes, y , como no, con su ya tradicional Rastrillo. Muchos las conocemos del local junto al Carrefour. Donde han estado durante 3 años y al que esperan volver en Septiembre, cuando finalicen las obras que allí se están realizando. En este local hacían buñuelos con chocolate de Noviembre a Enero.
Nieves, Paqui, Mª Jesús, Encarni, Lucrecia, Juani, Manolita, Paqui, Elvira, Rosarito, Manoli y Mª Jesús. Doce mujeres con fuerza y ganas de luchar por su prójimo en estos tiempos tan difíciles que nos han tocado vivir. Dejan a un lado su quehacer diario, sus familias, para acudir a tenderles una mano a las personas que las necesitan. Que desgraciadamente cada día son más. Algunas, ahora no están por problemas personales pero no dudamos que en cuento puedan volveran a formar parte de este entrañable grupo de mujeres. Mujeres con una gran solidaridad, y ganas de hacer.
Cuentan con el apoyo de todo el pueblo que colabora proporcionándoles, ropa, zapatos, bisuteria... que ponen a la venta en su popular rastrillo. Un rastrillo que de forma provisional se ha ubicado frente al viejo cuartel de la Guardia Civil.
Ahora, en verano, el rastrillo se encuentra abierto los viernes en horario de 10'30 de la mañana a 14'00. Pasen por el rastrillo y entren. Seguro que a la vez que colaboran con una buena causa, conocen a estas mujeres de gran humanidad y rebosantes de cariño hacía los demás. Además, estamos seguras que encuentran algo de su agrado,
La última actividad de estas doce mujeres ha sido un partido de fútbol benéfico que se celebró el día uno de Junio. Prepararon una gran paella que repartieron entre los asistentes gratuitamente. Y los beneficios de la barra iban destinados a la Asociación ADISA (Asociación de Discapacitados de Arcos).