La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha considerado que su formación ha prestado "un servicio a los ciudadanos y a la democracia" tras conocerse este miércoles que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por esa formación contra ex directivos de Bankia, y ha apostillado que su partido ha tomado una iniciativa que "otros no han querido impulsar porque no querían que se hiciera justicia".
"Sentaremos en el banquillo a 33 personas que son los máximos responsables de lo ocurrido en Bankia, y eso es una noticia positiva para el 100% de los ciudadanos", ha dicho en una conferencia de prensa celebrada esta tarde en Bilbao.
Díez ha convocado el acto informativo para difundir su opinión sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que además de admitir la querella ha citado a declarar como imputados a los ex presidentes de Bankia y Bancaja Rodrigo Rato y José Luis Olivas, al ex ministro Ángel Acebes y a una treintena de consejeros del grupo y de su matriz, BFA.
Tras recalcar que UPyD ha dirigido su querella contra los responsables "y no contra personas", ha apuntado que los partidos políticos tienen que ser instrumentos al servicio de los ciudadanos.
Ha destacado que su formación tiene la "satisfacción del deber cumplido" y que ha tomado una iniciativa que "otros no han querido impulsar porque no querían que se hiciera justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario