El mundo no se acaba, se transforma. Los políticos no quieren oír hablar de rescate porque perderán sus privilegios. Arcos no se transforma, disimula con una economía subvencionada y parasitaria. Tenemos una estructura organizativa inviable.
¿A qué estamos esperando?.
No podemos cumplir con lo prometido. Mucho ruido y pocas nueces. Muchas ruedas de prensa y muchos castillos en el aire. “Cuando se acabe el interés creado, se acabará el pacto PP- AIPRO”.
El país se desmantela, la derecha y la izquierda han fracasado y aquí, como no podía ser de otra manera, seguimos mintiéndonos. Haciendo creer lo increíble. Seguimos insistiendo que entre el mes que viene y Noviembre, habrá graves problemas financieros en España y por inercia lógicamente en Arcos. Recordemos la fecha del 15 de Octubre en los EE.UU.
Estamos en Arcos pendientes de un hilo, dependiendo del dinero que nos han prometido que va a venir. Pendientes del PER, pendientes del dinero de los impuestos de los arcenses con el que no podemos mantener este modelo de Ayuntamiento. Pendientes de un presupuesto donde los ingresos no son reales. Nos han acostumbrado a una economía subvencionada parasitaria y ahora no sabemos, podemos o queremos gestionar de otra forma. No sé, si esta información, ayuda a que nuestro equipo de gobierno en Arcos despierte y tome conciencia.
Es crucial reaccionar y estar a la altura de las circunstancias. No estamos para obras PILA y levantar las calles otra vez , no vendrá el dinero de las subvenciones porque la Junta de Andalucía está ya en el precipicio sin liquidez ni red. No habrá financiación hasta que no se reduzca la deuda astronómica que mantiene nuestro municipio y la Diputación provincial. No planeemos gastar el dinero del agua pública subiendo los impuestos de los ciudadanos antes de recibirlo, mala previsión, no nos comprometamos con pagos como el de la Verbena, cuando no lo tenemos ni lo vamos a tener, no contemos con más subvenciones para gestionar, no contratemos a más gente, no gastemos más dinero en publicidad y gestionemos acorde a la situación extrema de endeudamiento en la que nos encontramos; Bancarrota. Cumplamos la ley de endeudamiento y escuchemos al Interventor municipal. Hay un desajuste importante entre ingresos y gastos. Tenemos entre otras deudas, una deuda bancaria insostenible, especialmente dentro de 20 meses cuando haya que pagar los intereses y el principal de 13.5 millones de euros. Por ley no podremos darle más patadas al problema. La razón de la enfermedad de Arcos es un modelo de Ayuntamiento inviable.
Lo justificamos todo con obras y pintura. No hay visión de futuro y mucho menos información precisa sobre la actualidad económica financiera en Europa y lo que está por venir que nos afecta a todos.
Por nuestra parte, ante el manido y falaz argumento de la herencia recibida, apuntamos que muchos festejos y fiestas presupuestados para este año, no concuerdan con las medidas de austeridad de las que presumen, sin incluir, claro está, empezar por dar ejemplo y bajarnos los sueldos los políticos. Austeridad para los ciudadanos, ¿ y los políticos ?.
Preparemos planes de negocios y ejecución de proyectos de interés social que nos permitan un nuevo modelo de ciudad y un mercado laboral propio con auto gestión a medio y largo plazo. Evitar en la medida que sea posible la dependencia de las administraciones superiores. No gastemos más de lo que ingresamos. No repitamos la misma política de los últimos 30 años. No es el final del mundo, pero si el principio de una transformación austera. Ahora toca regenerar todo. En Alemania crece la crítica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles. Los ayuntamientos no deberían recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los arcenses durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control. Este tema es la clave del futuro de España y Arcos de la frontera, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables.
A Arcos tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial, ni creatividad. Además tenemos el segundo término municipal más extenso de la provincia. Tenemos grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes, agricultores y gestores de primer nivel. Pero también, más parados que otro pueblo de España.
Repetimos por tercera vez, que la razón de la enfermedad de Arcos es un modelo de Ayuntamiento inviable. Las PYMES, motor de generación de empleo, están aburridas sin financiación y a la espera de unos fondos ICO que nunca llegan. No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia. Esto se tiene que acabar, así no tenemos solución, entre otras cosas, porque ya no hay dinero y los pocos que lo tienen se lo han llevado. Y todo lo que hablamos es correlativo y nos afecta a todos en Arcos. Pero lo realmente inaudito es que sigamos gastando mucho más de lo que ingresamos. Esperamos unos ingresos que no van a venir. La fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada. No es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa, tal vez, en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la “supuestamente” peor crisis económica de su historia, es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España ( de los bancos ) se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta nos arruine para varias generaciones. Salud y calma arcenses, o no salvamos todos o no se salva nadie.
Antonio Ortiz. Concejal y Portavoz de Ven-T
EL AMANECER DE UNA NUEVA ERA.
ResponderEliminarYa el interés por la cognición comparada y por la evolución de la mente, surgió como consecuencia de los escritos de Darwin, que llevó las ideas de Descartes sobre la naturaleza humana, UN PASO MÁS ALLÁ.
Descartes había empezado a socavar la antígua idea según la cuál los seres humanos ocupaban un lugar único y privilegiado en el reino animal, proponiendo que al menos, algunos aspectos del "comportamiento humano"(reflejos), eran similares a los de los animales.Sin embargo Descartes había mantenído ciertos privilegios a los seres humanos al asumir que los humanos, y SÓLO los humanos, POSEÍAN MENTE.
Darwin, a su vez, trató de caracterizar no sólo la evolución de los rasgos físicos, sino tambien la evolución de las capacidades psicológicas o mentales.
LA MENTE HUMANA ES PRODUCTO DE LA EVOLUCIÓN...
Como tambien Romanes definió la inteligencia a partir de la capacidad de aprender.Esta definición, fue entonces, ampliamnete aceptada por numerosos estudiosos de la época del XIX y principios del XX. convirtiendo así el estudio del aprendizaje en la clae para obtener información sobre la evolución de la inteligencia.
Dicho esto, no obstante, este tema que se mantiene vivo en el tiempo y es de considerable interés en la actualidad....
DESPERTEMOS, DESPERTEMOS de una vez,
abramos y abracemos nuestras conciencias, recojamos toda la información que se nos dá, y seamos conscientes para utilizar la capacidad e inteligencia que todo ser humano tiene para gestionar y SOLUCIONAR lo que se nos viene....nunca fué fácil, quien lo dijo, pero
ES POSIBLE si CREEMOS EN ELLO Y ACTUAMOS CON MADUREZ, SENSATEZ, PERO SOBRETODO CON INTELIGENCIA, ESTA SERÁ CLAVE PARA UN FUTURO VIABLE.
TODOS PODEMOS.
Z.B.
Póngamonos las "pilas", pero de verdad,
ResponderEliminarSeamos sensatos y actuemos en consonancia con lo que tenemos, que no es poco si potenciamos la buena gestión y la viabilidad de el mejor y mayor proyecto que tenemos, nuestro pueblo, ARCOS.
Quitémosnos las cadenas que nos atan a la mentira, la corrupcción y más de lo mismo...ya está bien de simbolismos y de tanto miedo.
Está en nuestra mano la destrucción de una política de mala gestión que perjudica siempre a los mismos..
En el instante que seamos conscientes de que esta realidad que nos embaraña nos está matando...en ese momento, comenzaremos a SER LIBRES.
AHORA ES EL MOMENTO, LA EVOLUCIÓN SIEMPRE ACOMPAÑA AL CAMBIO,Y EL CAMBIO NOS TRAERÁ DE NUEVO LA CALMA.
Z.B.
PODEMOS CREAR UNA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA VIABLE.
ResponderEliminarcomo Goethe.....podemos construir nuestro mundo exterior...
ALTYD