Esta deuda nunca la vamos a pagar. Los políticos no tenemos ética. No tenemos valentía. No miramos al futuro. Ande yo caliente, ríase la gente. No doy ejemplo, no me bajo el salario, no tengo argumentos morales para justificar todo lo demás que tengo que hacer. No, no tengo escrúpulos, no tengo moral, no tengo vergüenza. Hago cualquier cosa y miento para coger votos. ¿Creo y estoy convencido de que Arcos puede seguir así mucho tiempo…, que esto no va conmigo y que son datos macroeconómicos?. ¿ Qué político es capaz de seguir endeudando, ahogando su ayuntamiento, sabiendo que dejará un futuro esperpéntico a nuestros hijos?. ¿Qué tipo de persona soy que sigo engañando a los ciudadanos y contándoles lo contrario de lo que va a pasar?. No tengo dignidad, voy a lo mío mientras me compadezco de los que no tienen para comer, lo utilizo como bandera falsa. O quizás tengo miedo y no sé salir de donde me he metido. El manido y falaz argumento de la herencia recibida, no concuerda con las medidas de austeridad de las que presumen, sin incluir, claro está, empezar por dar ejemplo y bajarnos los sueldos los políticos. Austeridad para los ciudadanos, ¿ y los políticos ?.
Nosotros que tanto queremos a Arcos, que no vivimos sin nuestro pueblo y vamos bajo palio, que nos desvivimos por los desempleados, que soñamos con Erdozain y tenemos pesadillas con el futuro, nosotros que no pasa un día sin pensar en las familias necesitadas, nosotros los políticos que tenemos el poder omnipresente, no nos bajamos los sueldos porque no nos da la real gana.
Señor Erdozain, no voy a competir como concejal con usted, se va a caer usted mismo porque el pueblo es sabio y sabe con qué bueyes ara. No nos va hacer daño porque no nos permita abrir el colegio bilingüe, primer proyecto de Ven-T. Le ha hecho daño a los 14 puestos de trabajo que tendrán que esperar al nuevo año escolar. No nos va a silenciar, después de haber sido condescendiente y paciente con usted durante un año. No entraremos a su juego manipulador de los medios porque sabemos que usted no está cualificado para desempeñar el cargo que transitoriamente ostenta y esas son las artimañas que le enseñaron sus maestros del PSOE aunque ahora es usted del PP. Lo hemos intentado por activa y por pasiva, con reuniones desde hace ya un año. Usted nos ha ninguneado, mentido, criticado e insultado públicamente. “La mejor torta es la que no se da. Al burro se le dan los palos cuando se cae”. Usted no nos dará ningún palo, ni nos vamos a caer. Ni creo que nos considere burros a los más de 800 ciudadanos que votaron a Ven-T. Posiblemente son comentarios de barras de bar o de ciudadanos mal intencionados. Lo que sí es seguro, es que seguiremos trabajando y aunque usted no le beneficie políticamente, a muchos arcenses sí. Lo conseguiremos no le quepa duda. No queremos hacer de estos incidentes, una noticia de la prensa rosa, el horno no está para bollos y esta será la última vez que nos dirigiremos a usted a través de la prensa.
Y todo no es Arcos, pero todo lo que pasa a nivel nacional e internacional nos afecta. La cúspide del Partido Popular nos ha mentido. Nunca pensé que el Sr.Rajoy haría bueno a Zapatero. Tenemos que hablar de una vez con la verdad y poniendo el dedo en la llaga. Hay que llegar al fondo de la cuestión para responder a los ciudadanos que ingenuamente preguntan: ¿ qué está pasando, cuál es la solución, a dónde vamos… ?.
Primero hay que levantarse del sofá, después implicarse en los asuntos importantes de nuestra ciudad y no dejemos que nos solucionen los problemas los demás, es muy fácil criticar desde la barrera. Pidamos una democracia participativa. Un servidor, no necesita la política para vivir, me he implicado, a pesar de que tengo muchos problemas como cualquier hijo de vecino. Aunque no se crea mayoritariamente, y los políticos estemos desacreditados con razón, un servidor de ustedes, ha entrado por primera vez en política para ayudar. Cada vez estoy más convencido que lo que decíamos hace dos años, está a la vuelta de la esquina. Pocos ciudadanos quieren implicarse. Cada vez tengo más dudas sobre esta timocracia y más convencido de que el amor es el único que puede cambiar y mover el mundo. El humanismo transformador con el que somos tan pesados. Hablemos de verdad y con el corazón, ¿ quién ha dicho que toda la política es basura?. Las personas hacemos de la política una puñetera basura. ¿Por qué no hablamos de las ayudas multimillonarias que reciben los bancos, mientras, nos aplican recortes , desahucian a personas sin recursos y obligan a los pequeños y medianos empresarios a financiarse con tarjetas de crédito al 18% de interés?.
¿Por qué no se habla de que la falta de financiación e ingresos que sufre el Estado se debe al fraude fiscal, a la corrupción y el desfalco del patrimonio público, a la pérdida de poder adquisitivo de la clase media, de los autónomos, de los trabajadores.
¿Quién compra esa deuda española, esos servicios y empresas públicas? -Curiosamente, las mismas personas que sacan sus beneficios del fraude fiscal, la especulación financiera, el desfalco del patrimonio público y el empeoramiento de las condiciones laborales.
Sólo se habla del exceso de endeudamiento público (66% PIB), es verdad y tenemos que decirlo, Arcos no es el único que sufre esta situación. El problema es que no todos los pueblos con nuestra población, tienen 7.000 parados. Por qué no se habla de los más de 2 billones de endeudamiento privado (300% PIB), España debe casi 3 billones de euros. Más de 2/3 los deben familias y empresas. ¿Por qué no se habla de la estafa inmobiliaria y de la locura crediticia de los bancos que nos ha llevado al desastre?.
¿Por qué no hablamos de cómo los bancos están vendiendo los pisos por 25.000 euros en paquetes de miles a ‘fondos buitres’, para que, éstos desahucien a los propietarios y les persigan por la deuda hasta la tumba? .
¿Por qué se habla, asépticamente, de ‘mercados’ ocultando quiénes son esos mercados, Multinacionales, grandes patrimonios, y bancos. Botín, Ortega, Florentino Pérez, Koplowitz, Entrecanales, Andic, Alierta, Brufau, Alcocer, Cortina, March, Mera, Jove, Fainé, Del Pino…? Curiosamente, los beneficiarios de las políticas actuales y los que financian a los partidos políticos. ¿Por qué cuando se habla de la ‘necesaria’ rentabilidad y sostenibilidad se oculta que la única rentabilidad y sostenibilidad que se persigue es la de los salarios y las pensiones multimillonarias de directivos y políticos puestos a dedo? A los que se van de rositas. ¿Por qué no se repite que el 96% del IRPF lo pagamos nosotros?
¿Por qué no se habla del exceso de endeudamiento de las familias debido a la especulación con los bienes básicos y a la pérdida de poder adquisitivo consecuencia de la caída constante de los salarios y la subida continua de los precios de los servicios privatizados? . ¿Quién está detrás de esta barbarie?. La verdad como el aceite de oliva siempre queda por encima, pronto lo veremos. Salud y calma arcenses, o nos salvamos todos o no se salva nadie.
Antonio Ortiz, Portavoz de Ven-T y Concejal en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.
30-Octubre-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario