lunes, 11 de agosto de 2014

Ven-T con Arcos, + Humanismo, + Empleo estable. Después del derecho a la vida, está el derecho a un empleo digno...

                       




                                                                                      
                                 Con la barriada María Auxiliadora.
                “Nací aquí, soy de aquí y quiero trabajar por mi barrio…”   

            
Me llevo muy bien con las personas que no entienden como hay niños en el umbral de la pobreza, con los campos vacíos y los barcos atracados en el “puerto de Bruselas”. Acepto a los ideólogos y las ideologías, pero prefiero la paz.

Prefiero a los psicólogos que trabajan con inteligencia emocional, que a los psiquiatras que recetan fármacos para resolver la depresión. Me fío de los médicos que entienden que la medicina científica no es tal, mientras no entendamos las leyes universales de la naturaleza.

Prefiero Latitud sur, que  “perder el norte”.
Tolero el dinero productivo, pero no quiero entender los mercados especulativos financieros.Lo real, a lo virtual; La sagrada familia y las barriadas, a las barricadas y sociedades secretas.

Me sereno en el campo y me aferro con los pies a la tierra. Cuando llueve me gusta como huele el ambiente, el romero y la chimenea. Me gustan los caballos y “hacer una luna”.
Me llevo bien con los de derecha y los de izquierda, porque quieren lo mismo con diferente vestimenta.
Tolero a los de centro, porque no están en ningún lado, pero quieren estar en todos sitios. 
Me gustan los Nacionalistas, Monárquicos y Republicanos, pero lo que más me gusta son los caracoles, las papas y las aceitunas aliñadas.
Soporto a los partidos independientes y a las personas de partido, aunque prefiero a los que están pendientes y enteros.


Quiero ser y dejar que seas tú, encontrar el mismo sendero aunque llevemos diferentes veredas, eso sí, que los caminos lleguen siempre a Arcos de la Frontera.  
Que por mucho que nos empeñemos, las Peñas seguirán siendo Vieja y Nueva y que nosotros estamos “entre la realidad y el sueño” de paso.


                     www.venteconnosotros.com


                     + Humanismo , + empleo digno


 "Ha llegado el momento de aparcar las ideologías y las críticas., Dejar de ser víctimas y empezar a ser parte del problema para aportar soluciones reales y prácticas...
Los ciudadanos queremos acabar con la corrupción, aplicando el sentido común y la justicia social". Después del derecho a la vida, está el derecho a un empleo digno, + humanismo...

Mi barrio tiene el índice de paro más alto de Arcos. Hay algunos niños desnutridos, familias que no cubren las necesidades básicas. ¿No creen que ha llegado el momento de ponerse "manos a la obra"?. 

Los ciudadanos quieren ya soluciones, no "populismo de pan y circo"

Ven-T, es un instrumento para trabajar por mi barrio desde el ayuntamiento. Cuando decimos vente con nosotros, vente con Arcos, no decimos derecha ni izquierda, decimos ayúdanos a intentar aportar soluciones desde la gestión municipal. Todos somos Ven-T, y es el momento de apaciguar las calles. 

Jamás permitiría que mi futuro profesional pasara por vivir de la política. Mi implicación, por primera vez, es puntual y tiene fecha de caducidad. No habría nada más satisfactorio que poder ayudar a mis vecinos con soluciones reales y aportar proyectos de corte social que ayuden a crear empleo digno.

Quiero esforzarme  para que mis vecinos tomen conciencia del momento tan crítico que vivimos. Entre todos, tenemos que encontrar soluciones. La mayoría de los jóvenes en mi barrio están sin trabajo y sin esperanza de encontrarlo. Muchos con formación académica y carreras terminadas. Muchos con la angustia de tener que vivir a costa de los padres, con un futuro incierto y cansados de mandar curriculums por correo electrónico. Los autónomos, comerciantes y pequeños empresarios están desanimados, sin ilusión. Difícil crear empleo en estas circunstancias, de desánimo, sin crédito, con tantos impuestos.

Para mí, ha llegado el momento, la oportunidad de intentar, que la esperanza llegue a algunos de mis colegas y amigos. "Por intentarlo no va a quedar". Estamos, como dice el slogan de Arcos, de paso entre la realidad y un sueño, el mío, de momento, sentirme productiva. Creer es crear, y desde el sofá no se arreglan los problemas. No podemos seguir esperando subvenciones, ayudas familiares, subsidio... ¿cuánto tiempo llevamos con esta situación?. 
Arcos tiene futuro, tenemos que encontrarlo, yo sin ti no puedo y tú sin nosotros tampoco, TODOS juntos. www.venteconnosotros.com o punto y seguido, ven-t con Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Por qué firma VenT ante notario ?

Qué buscan con esta acta notarial ??