Carmen Aguilar, Jefa de prensa de Ven-T |
de alumnos afectados por el transporte escolar.
Los alumnos afectados son de Jédula y barriadas como la Junta de los Rios, el Guijo, la Pedrosa y la Misericordia.
El curso pasado no había problemas porque estos alumnos contaban con 7 autobuses que los recogían. Este curso han empezado con 3 para pasar, después de la protesta de los padres, a 5. Pero aún así siguen siendo insuficiente.
Los alumnos de Jédula son los más afectados, pues cogen el autobús a las 7 de la mañana y vuelven a las 4 de la tarde. A ellos les toca hacer todo el recorrido por las barriadas recogiendo a sus compañeros. Los padres no están dispuestos a tolerar esto. Y hoy mismo van a remitir escrito a la Junta de Andalucía. El director del centro les ha mostrado su total apoyo y también enviará un escrito a la Junta. Los alumnos están llegando tarde al centro, e incluso un autobús dejó ayer 10 niños del instituto los Cabezuelos en la parada, por no contar con plazas disponibles.
Esperemos que la Junta reconozca el derecho que tienen estos alumnos a su educación y a su transporte escolar y recorte en otras materias menos necesarias y NO en educación. Los padres están decididos a hacer huelga o incluso no enviar a sus hijos a los centros educativos afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario