viernes, 23 de agosto de 2013

Gerard Bellalta expresa al torero David Fandila “El Fandi” el apoyo de “los catalanes bien nacidos” a la fiesta nacional


De izquierda a derecha, Gerard Bellalta, Armando Robles, "El Fandi", Samuel Burón y Massimo Fiscaletti.
De izquierda a derecha, Gerard Bellalta, Armando Robles, “El Fandi”, Samuel Burón y Massimo Fiscaletti.
Jornada completa la vivida ayer en tierras malagueñas por el presidente del Partit Espanyol de Catalunya (PEC), Gerard Bellalta. Al homenaje tributado en la caseta de feria de Alerta Digital por decenas de malagueños y al galardón como “Malagueño de honor” recibido por parte de la Federación de Discapacitados, hay que añadir un acto por la tarde que para el político y empresario barcelonés tuvo una significación especial: conocer personalmente al diestro, David Fandila “El Fandi” aprovechando que el maestro granadino toreaba por la tarde en el coso taurino de La Malagueta.
Como se sabe, el pasado miércoles, una representación de la peña de “El Fandi” en Granada, encabezada por su hermano, se trasladó hasta la caseta de feria de AD para hacer entrega a Armando Robles de un cuadro del maestro en plena faena de muletas y firmado por la pintora Margui López.
Gran aficionado a la fiesta brava, Bellalta expresó a Robles, nada más llegar a Málaga, su deseo de conocer al pundonoroso torero-banderillero, el torero con más número de corridas a sus espaldas en las últimas cinco temporadas. Dicho y hecho. Por la tarde, Gerard Bellalta, acompañado por Robles, el concejal gaditano, Antonio Ortíz; el líder de AES en Andalucía y gran aficionado a los toros, Gerardo Matarán y el responsable de la asesoría jurídica de AD, Samuel Burón, se trasladaron hasta el hotel “Montemálaga” para mantener un encuentro privado con “El Fandi”, apenas dos horas antes de pisar el albero malagueño.
En el encuentro estuvo también presente el presidente de la Peña Taurina de Milán, Massimo Fiscaletti, uno de los asiduos de la caseta de feria de AD.
Tras felicitar al torero andaluz por sus ininterrumpidos éxitos artísticos en las últimas temporadas, Gerard Bellalta expresó el apoyo de “los catalanes bien nacidos” a la fiesta nacional y atribuyó la prohibición de la tauromaquia en su región a “cuestiones políticas relacionadas con el odio que le profesan a España los separatistas”. Bellalta se comprometió con “El Fandi” a reabrir la emblemática plaza de toros barcelonesa si sale elegido alcalde en 2015 “quiera o no quiera el Parlamento de Cataluña”. “Me apena ver cómo miles de aficionados catalanes tienen que ir al sur de Francia o al resto de España para ver toros porque los políticos catalanes han decidido declararle la guerra a la fiesta nacional por razones exclusivamente políticas”, dijo.
Bellalta retó a los políticos separatistas catalanes a que prueben el rechazo social que según ellos existe en Cataluña a los toros. “Hagan una prueba. Si Artur Mas o cualquiera de esos botarates separatistas son capaces de llevar más gente a uno de sus mítines que José Tomás o “El Fandi” a la Monumental de Barcelona, entonces estaría dispuesto a retirar mis palabras sobre el arraigo de los toros en Cataluña”.
Por su parte, “El Fandi” agradeció las palabras del líder unionista en Cataluña, a quien invitó a pasar una jornada completa en su finca “Montes San Miguel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Por qué firma VenT ante notario ?

Qué buscan con esta acta notarial ??