Antonio Romero, Doctor Ochoa, Rita Cortijo, Ana Villalba |
Rita Cortijo no descarta la posibilidad de seguir organizando ciclos de conferencias en Arcos relacionadas con la salud, invitando a médicos y científicos que trabajan en esta dirección.
Con la introducción ayer a la ganoderma, entendimos las propiedades maravillosas de este hongo proveniente del Oriente y que ha sido utilizado allí por milenios. Es curioso como personas como Bárbara Campanario, junto a otras personas, ha sido pionera en introducir el producto en Arcos de la Frontera y si no nos falla la intuición, conseguirá que este producto se extienda rápidamente por la comarca y siga ayudando, a más personas.
Bárbara Campanario, Rita Cortijo, Antonio Romero |
Preguntamos a Antonio Ortiz, especialista en medicina celular y biomagnetismo médico, que lleva trabajando con el fenómeno tumoral más de 12 años, que nos explique las evidencias de esta maravilla de la naturaleza.
"Del ganoderma se han aislado: triterpenos, betaglucanos, polisacáridos y poliglucopéptidos, ácidos grasos, adenosina, esteroles, alcaloides biológicos, aminoácidos polipéptidos, derivados furánicos, superoxidodismutasa, vitamina E, vitamina C, vitamina D, vitamina B1, germanio, selenio, magnesio y potasio".
Gran parte de la biodiversidad en sus acciones y sus efectos preventivos y terapéuticos son debidas a las muchas sustancias ANTIOXIDANTES que contiene; algunas de ellas exclusivas del Ganoderma lucidum. Resulta paradójico que un principio fundamental para mantener vivos a los organismos aeróbicos [que necesitan el oxígeno para vivir] sea también el responsable de la degeneración progresiva de todos los órganos y sistemas que acaban envejeciendo y muriendo.
- Este fenómeno biológico, nos explica el Doctor Ochoa, se conoce como STRESS OXIDATIVO y no se escapa de él ningún ser vivo.
El especialista en medicina Biológica, Antonio Ortiz, cuando habla de acidez y alcalinidad en su libro “Los colores del Agua”, lo menciona diciendo que “La vida puede resumirse como el equilibrio entre el consumo de oxígeno y el stress reactivo que origina el deterioro orgánico, consecuencia de los subproductos derivados de la cadena respiratoria mitocondrial.
Consecuencias del stress oxidativo: - Cardiovasculares (hipertensión, arteriosclerosis.)
- Neurológicas ( Alzheimer, Parkinson, Huntington…), - Endocrino-metabólicas (Diabetes, obesidad, trastornos del colesterol), - Procesos inflamatorios (artritis, hepatitis), - Afecciones inflamatorias intestinales, - Envejecimiento y enfermedades asociadas, - Enfermedades oncológicas, - Daño producidos por tóxicos como radiaciones o productos químicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario