Bien es verdad que las inclemencias del tiempo ha deslucido dicha celebración. Pues, en un principio, la Solemne Eucaristía, presidida por el Obispo de nuestra diócesis, se iba a celebrar en la plaza del Cabildo ante las seis imágenes que han procesionado y, además, ante el Santo Sepulcro.
Por razones climatológicas, la Eucaristía ha tenido lugar dentro de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción ante los patrones de la ciudad, San Miguel y Ntra. Sra. de las Nieves. Ha sido cantada por el coro, que ha engrandecido la celebración.
A la celebración ha acudido la Corporación Municipal bajo maza.
Tras finalizar, la Eucaristía, San Miguel seguido de Ntra. Sra. de las Nieves han salido en procesión hasta la Plaza del Cabildo donde les esperaban; El Dulce Nombre de Jesús, El Cristo de la Vera Cruz, María Auxiliadora y Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Sobre las siete y media de la tarde ha empezado la procesión con la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de las Tres Caídas, a la que seguía San Miguel, María Auxiliadora, El Dulce Nombre de Jesús, El Cristo de la Vera Cruz, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Nieves seguida de la Banda Municipal de Música Vicente Gómez Zarzuela.
La procesión ha bajado por Pesas del Reloj y seguido por Callejón de las Monjas para pasar a la Cuesta de Belén y Paseo de Andalucía, dando la vuelta por la trasera del paseo. Allí la Corporación Municipal abandonó la comitiva.
Una vez alcanzado el inicio del Paseo, empezaron a unirse bandas a las distintas imágenes. San Miguel y María Auxiliadora, seguían las primeras. El Cristo de la Vera Cruz con la banda de las Tres Caídas esperó a la entrada de Paseo de Boliches, para dejar pasar al Dulce Nombre de Jesús y a Ntro, Padre Jesús Nazareno que subían por Debajo del Corral. En ese momento, El Cristo se colocó delante de Ntra. Sra. de las Nieves.
Al llegar al Gallo Azul, el Dulce Nombre de Jesús acompañado de una banda inició el camino de regreso a su Templo.
A partir de aquí todas las imágenes fueron dirigiéndose a sus Templos. Ntro. Padre Jesús Nazareno a San Agustín y María Auxiliadora hasta su barrio, y la iglesia que lleva su nombre.
Una PROCESIÓN EXTRAORDINARIA que ha contado con el respaldo de muchas, muchísimas personas, no sólo de nuestra ciudad sino también de los pueblos de alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario